Presidencia de la Nación

Cursos Turismo Naturaleza


El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (MTYD) y la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV) presentan cursos para jerarquizar a los operadores, prestadores y guías especializados en turismo de naturaleza.

En el 2022, se realizaron 22 cursos de formación profesional en Socorrismo en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes (WFR), en Primeros Auxilios Avanzados en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes (WAFA) y en Gestión de Riesgos en Ambientes Naturales (GRAN) en convenio con AAETAV distribuidos en 17 provincias. Se certificaron 444 prestadores de turismo aventura procedentes de 147 localidades, presentando una tasa de prestadores certificados sobre prestadores inscriptos del 70,25%.

El WFR se realizó en 9 sedes (Ushuaia, Esquel, San Martin de los Andes, Tornquist, Valle María, Villa Carlos Paz, Los Molles, Ullum, Yala) el WAFA en una sede (Juan José Castelli) y el GRAN en 12 sedes (San Salvador de Jujuy, Formosa, Salta, El Soberbio, Goya, Tinogasta, Villa Unión, San Juan, Mina Clavero, Chascomús, Cipolletti y Ushuaia).

WFR


El curso de Socorrista en ambientes Rurales, Naturales y Agrestes incorpora 55 horas de formación teórico-práctica y 30 horas de evaluación en terreno. El objetivo del mismo es brindar las herramientas para que los participantes puedan prestar primeros auxilios con equipo limitado a víctimas lesionadas o enfermas en ambientes naturales, preservando su integridad física y psíquica durante períodos prolongados, realizando su evacuación cuando fuere necesario, de acuerdo a las legislaciones locales y a los protocolos vigentes.

GRAN


El curso de Gestión de Riesgos en Ambientes Naturales GRAN es una formación teórico-práctica y evaluaciones constantes durante el curso. Busca que los cursantes adquieran técnicas de evaluación y gestión de riesgos en ambientes naturales, gestión de riesgos asociados a grupos humanos en ambientes naturales, aplicando criterios de servicio al cliente y seguridad para asegurar la efectiva realización y satisfacción de las actividades propuestas.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba