Presidencia de la Nación

Capacitaciones Deportivas Institucionales


Ejes temáticos 2024

Contenidos generales

Gestión Institucional Deportiva
Desde la planificación estratégica hasta la implementación operativa. Mejora de los procesos institucionales. Liderazgo estratégico. Gestión y comunicación digital. Fuentes de financiamiento de proyectos.

Iniciación y Desarrollo Deportivo
Reflexiones sobre la iniciación y desarrollo deportivo en las prácticas formales y no formales. Visiones, modelos y conceptos fundamentales de los procesos de enseñanza y entrenamiento. Objetivos, clasificaciones, juego y competencia. Sujeto, deporte y contexto.

Actividad Física y Deporte en Adultos Mayores
Actividad física y deporte para adultos mayores, programas de entrenamiento general, actividades individuales y grupales, diseño e implementación de proyectos.
Entrenamientos específicos, programas de implementación.

Ciencias Del Deporte
Las distintas especialidades y disciplinas aplicadas al deporte, en articulación con el Área de Ciencias del Deporte. Gestión de las emergencias: protocolo de organización, examen preparticipativo, organización de áreas de ciencia del deporte, rehabilitación.

Deporte Federado
En articulación con las federaciones respectivas, actividades virtuales, presenciales y mixtas. Contenidos generales de los deportes para su propia comunidad de práctica y como apoyo general del entrenamiento para otros deportes. Capacitaciones en los deportes de las EDA (en articulación con federaciones y provincias).

Deporte y Género / Deporte adaptado
En articulación con las Direcciones correspondientes.


Destinatarios: Entrenadores/as, dirigentes deportivos, clubes, federaciones, profesionales de ciencias aplicadas al deporte, profesores/as y estudiantes de Educación Física, comunidad deportiva en general.
Requisitos: La solicitud debe realizarse a la coordinación del programa, a través de autoridades provinciales, municipales y/o de instituciones académicas y deportivas.


Capacitaciones del Plan Nacional de Formación Deportiva 2024.

Próximamente, vas a poder acceder a una nueva capacitación organizada por la Secretaría de Deportes de la Nación.
Dirigido a todas las personas que forman parte de la comunidad deportiva, desde sus diferentes funciones y roles.


Datos del área que aplica el programa:
Dirección: Miguel B. Sánchez Nº 1050, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Teléfono: (011) 4704 1600 int 1604 y 4870
Mail: [email protected]

Scroll hacia arriba