Agencias de viajes

Regulamos la actividad de todas las agencias del país.

Chequeá las resoluciones para las agencias de viajes en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19: 125, 131, 133, 136, 157194 y 195.

Importante

En línea con las recomendaciones para prevenir el coronavirus COVID-19, informamos que toda habilitación de agencias que comprenda una fiscalización in situ (dentro de los 60 km de Capital Federal) será reemplazada por una presentación de fotos en formato digital dentro del trámite seleccionado en la plataforma de Trámites a Distancia. Las imágenes deberán ser de cada ambiente del lugar, con una declaración jurada que indique el número y el sitio al que corresponde en concordancia con el croquis. Si tenés dudas, podés escribir a [email protected].

Recordatorio para las agencias de viajes

Se recuerda que mediante resolución 157/20 se prorrogó hasta el 15/06/2020 la presentación de la renovación del seguro de caución por parte de las agencias de viaje.

Acerca de Agencias de Viajes

Acerca de Turismo Estudiantil

Importante

Informamos que mediante resolución 133/20 y 157/20 quedan suspendidos los vencimientos correspondientes a las renovaciones del Certificado de Turismo Estudiantil, desde su publicación el 18/03 hasta el 31/05 inclusive, y que se estarán corriendo los vencimientos hasta tanto se de por finalizado el período de aislamiento.

A raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio implementado por el Gobierno Nacional frente a la pandemia del coronavirus, en relación con el Turismo Estudiantil, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se encuentra sujeto a las disposiciones que determinen las autoridades sanitarias de acuerdo con la evolución de la pandemia, considerando que se podrán reprogramar las fechas de salida de los viajes de egresados y de estudio cuando se encuentren dadas las condiciones de salud y se puedan retomar las actividades escolares y turísticas.