Agencias de viajes

Regulamos la actividad de todas las agencias del país.

Importante

En el marco de la emergencia económica, se habilitó que las agencias de viajes operen a través de un local virtual en el subdominio “tur.ar” hasta el 31 de diciembre de 2020, en las condiciones previstas en la Resolución N°194/20. A su vez, se autorizó la suspensión de actividades y el cierre temporario de las agencias de viajes, sin perder su legajo habilitante, hasta el 31 de diciembre de 2020 de acuerdo a los requisitos y condiciones exigidos en la Resolución N°195/20. Las agencias de viajes que opten por estas modalidades podrán tramitarlas en la plataforma de Trámites a Distancia, cumpliendo los requisitos establecidos en la normativa.

Consultá todos los recordatorios, resoluciones y las nuevas prórrogas para las agencias de viajes en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

CHEQUEÁ TODAS LAS MEDIDAS

Acerca de Agencias de Viajes

Acerca de Turismo Estudiantil

Importante

Se recuerda a las Agencias que operen en Turismo Estudiantil que deben efectuar en el Ministerio de Turismo y Deportes el trámite para la obtención o renovación del "Certificado Nacional de Autorización para Agencias de turismo estudiantil".

A raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio implementado por el Gobierno Nacional frente a la pandemia del coronavirus, en relación con el Turismo Estudiantil, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se encuentra sujeto a las disposiciones que determinen las autoridades sanitarias de acuerdo con la evolución de la pandemia, considerando que se podrán reprogramar las fechas de salida de los viajes de egresados y de estudio cuando se encuentren dadas las condiciones de salud y se puedan retomar las actividades escolares y turísticas.