Agencias

Regulamos la actividad de todas las agencias del país.

Medidas frente al Covid-19

Los aranceles de todos los trámites que se realicen ante la Dirección Nacional de Agencias de Viaje se encuentran suspendidos hasta el 31 de diciembre de 2021 (Resolución N° 214/2021). Los trámites deberán realizarse a través de la plataforma de Trámites a Distancia

Por Resolución 175/2021 las Agencias de Viaje que no puedan cumplir con los requisitos exigidos en los incisos a), c) y d) del artículo 9° del Decreto N° 2.182/1972 podrán solicitar la suspensión de actividades y el cierre temporario hasta el día 31 de diciembre de 2021”. Accedé aquí al trámite.

A su vez mediante la Resolución N°415/2020 se autorizó a las agencias de viaje habilitadas, a operar a través de un local virtual de atención al público en el subdominio “tur.ar”, dispensándolas de contar con el local tradicional hasta el 31 de diciembre de 2021”

Consultá todos los recordatorios, resoluciones y las nuevas prórrogas para las agencias de viajes en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

CHEQUEÁ TODAS LAS MEDIDAS

Según seas una agencia de viajes, una agencia de turismo estudiantil, coordinador o asistente, acá vas a encontrar la normativa vigente, cómo realizar los trámites necesarios y las últimas novedades, recordatorios, prórrogas y herramientas útiles.

Defensa al consumidor

Amparándote en la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, podés realizar un reclamo por incumplimiento del proveedor de los bienes o servicios que compraste o contrataste. Mediante la Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor, se designará el método más apropiado para dar resolución al conflicto. Accedé al trámite aquí.

Contactanos

Escribinos, según sea el área de tu consulta: Turismo Estudiantil: [email protected]. Sumarios: [email protected]. Fiscalización: [email protected]. Registro: [email protected]. Coronavirus: [email protected]