Turismo social (unidades turísticas)


La unidad turística es un complejo conformado por una serie de hoteles donde se ofrecen al turista los servicios de alojamiento y gastronomía, e instalaciones de apoyo (polideportivos, piscinas, paradores de la playa, museos, etc.) que permiten la realización de actividades deportivas y recreativas en general.

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Gobierno de Turismo, administra dos Unidades turísticas, una ubicada en la localidad de Embalse Río Tercero (provincia de Córdoba) y otra en la localidad de Chapadmalal (provincia de Buenos Aires).

El turismo social es un eje primordial en la estrategia del desarrollo turístico de nuestro país. Generamos instrumentos y medios que otorgan facilidades para que todos puedan viajar por Argentina en condiciones adecuadas de economía, seguridad y comodidad.

Podés optar por alguna de estas modalidades de turismo social y tener la estadía gratuita en las Unidades Turísticas de Embalse o Chapadmalal.

Embalse Río Tercero: está ubicada en el valle de Calamuchita de la provincia de Córdoba a 120 km de la Capital y a 735 km de la ciudad de Buenos Aires. Contamos con 3 hoteles disponibles para todo el 2018

Chapadmalal: se encuentra sobre la costa atlántica en la provincia de Buenos Aires en el Partido de Gral. Pueyrredón, a 30 km de la ciudad de Mar del Plata y a 15 km de Miramar.