Turismo social

Unidades turísticas

La unidad turística es un complejo conformado por una serie de hoteles donde se ofrecen servicios de alojamiento, gastronomía e instalaciones de apoyo (polideportivos, piscinas, paradores de la playa, museos, etc.) que permiten la realización de actividades deportivas y recreativas en general.

El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Gobierno de Turismo, administra dos unidades turísticas: Embalse Río Tercero, ubicada en el valle de Calamuchita (Córdoba) y Chapadmalal, en el Partido de Gral. Pueyrredón, a 30 km de la ciudad de Mar del Plata y a 15 km de Miramar.

El turismo social es un eje primordial en la estrategia del desarrollo turístico de nuestro país. Generamos instrumentos y medios que otorgan facilidades para que todos puedan viajar por Argentina en condiciones adecuadas de economía, seguridad y comodidad.

Podés optar por alguna de estas modalidades de turismo social y tener la estadía gratuita en las Unidades Turísticas de Embalse o Chapadmalal.

Plan Familiar

Plan Tercera Edad

Plan Escolar

Plan Eventos

Si tenés una consulta mandanos un mensaje de WhatsApp al (11)15-40264232.


Tarifas vigentes

Subsidiamos íntegramente los costos vinculados al alojamiento. Y en cuanto a la gastronomía (desayuno, almuerzo y cena), podés solicitar los servicios que se brindan en los hoteles:

Tarifa vigentes de gastronomía:

  • Embalse: $ 590 por día, por persona

En ambas unidades destinamos un 4% de las plazas disponibles para brindar el acceso a personas con discapacidad. En este caso, el subsidio aplica tanto al alojamiento como la gastronomía. Se priorizarán las solicitudes de aquellos que no hayan gozado del beneficio con anterioridad. Para este beneficio, se reciben las solicitudes hasta 45 días antes de la fecha de ingreso elegida

Los menores de 4 años tienen pensión completa sin cargo. Desde los 4 años cumplidos, en adelante, abonarán la tarifa plena.


Fechas de estadía

Para optimizar la ocupación de los hoteles y adaptarnos a las necesidades de los beneficiarios, programamos estadías de 5 noches con ingreso los lunes y egreso los sábados.

Consultá las fechas para Embalse

Consultá las fechas para Chapadmalal

Importante: por favor comenzá con el trámite de inscripción una vez que la programación sea publicada. No serán consideradas las solicitudes efectuadas para fechas no publicadas.