Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT)


¿Qué es el SACT?

Es el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), que se basa en un conjunto de herramientas especialmente diseñadas para promover la calidad en cada una de las prestaciones turísticas que brindan los destinos en todo el territorio nacional.

Objetivo del SACT

Desarrollar la competitividad de las organizaciones turísticas del país a través de la aplicación de estándares de calidad que promueven la preservación de la sustentabilidad social, económica, cultural y ambiental.

Certificación a la Calidad Norma IRAM-ISO 9001:2008

Estas herramientas cuentan con Certificación a la Calidad de la Norma IRAM-ISO 9001:2008, bajo el siguiente alcance:

“Diseño de herramientas del Sistema Argentino de Calidad Turística. Planificación, implementación y monitoreo de herramientas de calidad del Sistema Argentino de Calidad Turística.”

¿Cómo hacer para implementar las herramientas de Calidad?

Se trata de una metodología de trabajo conjunta entre el Ministerio de Turismo de la Nación con todas las jurisdicciones provinciales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes han adherido voluntariamente al SACT para atender las necesidades detectadas en materia de calidad en los destinos de todo el país.

Si tu organización desea implementar alguno de los programa del SACT, tenés que comunicarlo formalmente al Municipio y Provincia al que pertenezcas, quienes harán llegar la solicitud al Ministerio de Turismo. Luego se incorpora a la planificación anual que determinará el momento en que se va a implementar el SACT en la localidad.

Consultá acerca de los Programas de calidad