Secretaría de Coordinación e Inversiones Turísticas


Objetivos

Llevar adelante las actividades de apoyo legal, técnico- administrativo y la gestión documental de la Secretaría de Gobierno de Turismo (Sectur), y elaborar proyectos de leyes, decretos, decisiones administrativas y resoluciones del ámbito de su competencia.

Por eso es nuestra misión entender en:

  • La política de recursos humanos, organización, sistemas administrativos y sumarios administrativos y disciplinarios y en el desarrollo de proyectos de mejora de gestión administrativa de Sectur.

  • El diseño y aplicación de políticas administrativas, presupuestarias, financieras y de capitalización de inversiones de la jurisdicción.

  • La elaboración y gestión de planes y proyectos vinculados con las políticas de inversión pública en turismo y en la generación de proyectos de inversión en turismo federal, y de integración de las economías regionales.

  • Las políticas de financiamiento y de incentivo a la inversión de capitales nacionales e internacionales para el desarrollo sustentable del sector, sistematizando la información relativa a las inversiones públicas y privadas

  • La ejecución operativa y de los procesos de gestión administrativa, presupuestaria y financiera-contable de programas, proyectos, cooperaciones técnicas, donaciones y asistencias técnicas con financiamiento externo, como así también de proyectos de participación público-privada.

  • Así como coordinar la ejecución de los procedimientos de adquisiciones y contrataciones y de las actividades de auditoría y monitoreo de programas, proyectos, cooperaciones técnicas, donaciones y asistencias técnicas con financiamiento externo y/o proyectos de participación público-privada.