Presidencia de la Nación

Guía para alojamientos, restaurantes y agencias de viaje


El turismo, como otros sectores económicos, ha madurado hacia el “movimiento verde”. Los turistas, consumidores cada vez más exigentes, avanzan en la búsqueda de servicios responsables, incorporan criterios de sustentabilidad al momento de elegir y hasta valoran personalmente las buenas prácticas de lo contratado.

Esta situación nos insta a reflexionar sobre la importancia de la actividad turística como catalizador del cambio positivo y del turismo sustentable como la única modalidad de turismo aceptada universalmente.

Debemos generar estrategias que nos permitan potenciar estos aspectos, de modo que todos los actores que conformamos la cadena de valor del sector asumamos el compromiso de promover acciones tendientes a conservar y valorar los patrimonios natural y cultural y a lograr la eco-eficiencia de los servicios y destinos turísticos.

Ante los desafíos propios de una realidad en constante movimiento, resulta indispensable seguir desarrollando y actualizando las herramientas que promuevan la sustentabilidad, la cultura de la calidad, la competitividad, el crecimiento del turismo interno y la creación de empleo en el sector

Sirva esta guía a las empresas turísticas en la implementación de medidas que contribuyan a reducir su huella ambiental y, consecuentemente, a minimizar los impactos del cambio climático. Una iniciativa de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, con la colaboración del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.


Descargas

Cómo ser una organización turística sustentable (1.3 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba