Presidencia de la Nación

Normativa


Normativa de la Operación

Leyes

27132/2015 | Ley de Declaración de interés público nacional de la política de reactivación de los ferrocarriles de pasajeros y de carga, la renovación y el mejoramiento de la infraestructura ferroviaria y la incorporación de tecnologías y servicios que contribuyan a la modernización y a la eficiencia del sistema de transporte público ferroviario. Se constituye la sociedad Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado en la órbita del Ministerio del Interior y Transporte.

26352/2008 | Ley de Reordenamiento de la Actividad Ferroviaria. Se crea la sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) y la Administradora de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIFSE) estableciéndose sus funciones, competencias y el ámbito de aplicación.

Decreto

752/2008 | Reglamenta la Ley 26.352, de reordenamiento de la actividad ferroviaria. Aprueba los estatutos de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) y la Administradora de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIFSE).

Resoluciones

Ministerio de Transporte - Resolución 47/2016 | Aprobación de cuadros tarifarios para los servicios de larga distancia Buenos Aires - Rosario, Buenos Aires - Córdoba, Buenos Aires - Tucumán, Buenos Aires - Rufino y Buenos Aires - Bahía Blanca.

Ministerio de Transporte - Resolución 48/2016 | Aprobación de cuadros tarifarios para las líneas Mitre, Roca, San Martín, Belgrano Sur y Sarmiento.

Ministerio de Transporte - Resolución 50/2016 | Multas por infracción a los artículos 138 Y 141 del Reglamento General de Ferrocarriles.

Ministerio del Interior y Transporte - Resolución 41/2014 | Aprueba el modelo de Acuerdo de Operación de los Servicios Ferroviarios Urbanos de Pasajeros.

Ministerio del Interior y Transporte - Resolución 848/2013 | Se asigna a la Operadora Ferroviaria S.E. la prestación de los servicios de transporte ferroviario correspondientes a las Líneas General Roca, General San Martín y Belgrano Sur. Asimismo, se transfiere el Acuerdo de Operación celebrado con la UGOFE S.A.

Ministerio del Interior y Transporte - Resolución 1083/2013 | Se asigna a la Operadora Ferroviaria S.E. la prestación de los servicios de transporte ferroviario correspondientes a las Líneas Mitre y Sarmiento. Asimismo, se le transfiere el Acuerdo de Operación celebrado con la UGOMS S.A.

Ministerio del Interior y Transporte - Resolución 1244/2013 | Se instruye a la Operadora Ferroviaria S.E. para que instrumente las medidas necesarias a los efectos de rescindir el Acuerdo de Operación de los Servicios Ferroviarios Urbanos de Pasajeros - Grupo de Servicios 1 y 2 Líneas Sarmiento y Mitre y sus Adendas, en lo atinente a la operación integral, administración y explotación del servicio de transporte ferroviario urbano de pasajeros de la Línea Sarmiento.

Ministerio del Interior y Transporte - Resolución 1342/2013 | Se asigna a la Operadora Ferroviaria S.E. la explotación por sí, por intermedio de terceros o asociada a terceros, de los servicios colaterales y complementarios de los servicios de transporte ferroviarios de la totalidad del área operativa de las Líneas General Mitre, Sarmiento, General San Martin, General Roca y Belgrano Sur.

Ministerio del Interior y Transporte - Resolución 477/2013 | Se rescinde el Contrato de Concesión suscripto entre la Empresa Tren de la Costa S.A., por incumplimiento de las obligaciones contractuales a cargo del Concesionario. Asigna a la Operadora Ferroviaria S.E. la operación integral del servicio.

Ministerio del Interior y Transporte - Resolución 1093/2013 | Se asigna a la Operadora Ferroviaria S.E. la prestación de los servicios interurbanos de pasajeros en los corredores ferroviarios Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Ciudad de Córdoba (Provincia de Córdoba); Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Ciudad de San Miguel de Tucumán (Provincia de Tucumán), y Ciudad de Córdoba (Provincia de Córdoba) - Ciudad de Cruz del Eje (Provincia de Córdoba).

Ministerio del Interior y Transporte - Resolución 1126/2013 | Se asigna a la Operadora Ferroviaria S.E. la prestación de los servicios de transporte ferroviario de pasajeros en el ámbito de la Provincia de Entre Ríos, así como el material rodante respectivo, en los términos del artículo 7° de la Ley Nº 26.352.

Resolución 909/2011 | Se rehabilita y encomienda a la Operadora Ferroviaria S.E. la prestación del servicio de transporte ferroviario de pasajeros del Ramal Lincoln y Realicó.

Ministerio de Planificación - Resolución 573/2010 | Se asigna a la Operadora Ferroviaria S.E. la prestación de los servicios de transporte ferroviario de pasajeros restituidos por la Provincia del Chaco al Estado Nacional.

Scroll hacia arriba