Presidencia de la Nación

Permisos precarios de uso para obras de terceros


Otorgamos permisos precarios de uso para obras de terceros en zonas ferroviarias bajo jurisdicción de Trenes Argentinos Infraestructura.
Actualmente concedemos dos clases de permisos: los referidos a obras de telecomunicaciones que utilizan infraestructura de Trenes Argentinos, y los relativos a obras de cruces de vía y tendidos paralelos a las mismas que no emplean infraestructura ferroviaria.

Permiso Precario de Uso por cruces de vía y tendidos paralelos

Brindamos permisos precarios de uso, a personas físicas o jurídicas, para obras que afecten los espacios contiguos a las áreas operativas del ferrocarril. Ya sean de tendidos paralelos o cruces de vía con cualquier tipo de conducción, subterráneas y aéreas, de servicios públicos y fibra óptica, en zonas ferroviarias bajo jurisdicción de Trenes Argentinos Infraestructura.
El trámite se hace a través de Internet en la plataforma de Trámites a Distancia, sin tener que acercarte a una oficina. Podrás saber a cada momento en qué instancia y sector se encuentra tu trámite.

Más información

Permiso Precario de Uso por utilización de infraestructura ferroviaria para telecomunicaciones

Concedemos permisos precarios de uso por utilización de infraestructura ferroviaria para telecomunicaciones –instalación de antenas y tendido de fibra óptica–, en zonas ferroviarias bajo jurisdicción de Trenes Argentinos Infraestructura.
La documentación requerida debe presentarse por la Mesa de Entrada, Salida y Archivo de Trenes Argentinos Infraestructura de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 horas, Av. Ramos Mejía 1302 PB, CABA, con destino a la Gerencia de Planeamiento Estratégico y Explotación de Activos.
Para más información dirigirse a [email protected]

Reglamento y cánones

Activar: 
0
Scroll hacia arriba