Presidencia de la Nación

Buen Gobierno


Trenes Argentinos Infraestructura posee una estructura abierta, transparente y cercana como uno de los pilares fundamentales de la organización, brindando información relevante de manera clara y sencilla, sobre las políticas implementadas; las decisiones, actividades, planes de acción y las fuentes de datos de forma completa, abierta, oportuna, de fácil acceso y gratuita. Fomentando y promoviendo la rendición de cuentas ante la ciudadanía.

La dirección y administración de Trenes Argentinos Infraestructura están a cargo de un Directorio -designado por Asamblea Ordinaria en función de sus habilidades y competencias- integrado por tres Directores, dirigido por el Presidente designado quien a su vez es el Gerente Ejecutivo de la compañía.

Todas las decisiones son tomadas habiendo considerado y analizado exhaustivamente los riesgos, contingencias y los métodos de resguardo disponibles. Todos los temas relevantes que surgen de las diferentes reuniones son elevados al Directorio y/o al Comité Ejecutivo para su decisión y aprobación, logrando de esa manera una efectiva comunicación y tratamiento interno de las decisiones.

Al mismo tiempo, la organización cuenta con una Comisión Fiscalizadora integrada por tres Síndicos Titulares y tres Síndicos Suplentes.

Todo ello, en cumplimiento con lo dispuesto en el estatuto de la compañía aprobado por Decreto N° 752/2008

Para conocer más accedé al Código de Buen Gobierno de Trenes Argentinos Infraestructura.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba