Autoridades y personal


Organigrama

Ponemos a disposición la forma en que Trenes Argentinos Capital Humano es dirigida y administrada, su composición de directorio y su estructura organizacional.

Consultá nuestro organigrama

La dirección y administración de Desarrollo del Capital Humano Ferroviario SAPEM están a cargo de un Directorio -designado por Asamblea Ordinaria en función de sus habilidades y competencias- integrado por tres a cinco Directores Titulares.

Designaciones

  • Acta de Asamblea N° 24 - 20 de Diciembre de 2019
    Damián Raúl Ramón Contreras
    D.N.I. 12.552.641
    Presidente

  • Acta de Asamblea N° 24 - 20 de Diciembre de 2019
    Edgardo Mario Ranero
    D.N.I. 10.092.786
    Vicepresidente

  • Acta de Asamblea N° 25 - 30 de Enero de 2020
    Leandro Roberto Marian
    D.N.I. 18.558.582
    Director Titular

  • Acta de Asamblea N° 25 - 30 de Enero de 2020
    Nelson Jorge Romero
    D.N.I. 16.792.644
    Director Titular

  • Acta de Asamblea N° 25 - 30 de Enero de 2020
    Federico Pérez Gaviola
    D.N.I. 23.952.618
    Director Titular

  • Acta de Directorio N° 206 - 24 de Abril de 2020
    Pablo Enrique Badaracco
    D.N.I. 21.82016.1
    Gerente General
    Misión: Entender en el desarrollo de las actividades de planificación, gestión, educativas, técnicas, Directorio y la Unidades de Administración. Promover acciones para la planificación y desarrollo de la Sociedad en cumplimiento con sus misiones y funciones.

  • Acta de Directorio N° 207 - 6 de Julio de 2020
    Roberto Ezequiel Méndez
    D.N.I. 33.334.168
    Secretario General
    Misión: Asistir y asesorar al Directorio en los temas que hacen el desarrollo, funcionamiento y cumplimiento de las obligación de la Sociedad. Entender en la organización, convocatoria y desarrollo de las reuniones de Directorio y en las Asambleas ordinarias y extraordinarias de la Sociedad. Organizar, coordinar y supervisar la mesa general de entradas y salidas, entender en la notificación de los actos de acuerdo a los procedimientos vigentes y coordinar las tareas vinculadas al despacho de correspondencia y telegramas que se tramiten en la Sociedad.

  • Acta de Directorio N° 206 - 24 de Abril de 2020
    Vanesa del Boca
    D.N.I. 22.878.104
    Titular de la Unidad de Auditoría Interna
    Misión: Planificar, ejecutar y evaluar el plan anual de trabajo de la unidad de auditoria, supervisando la ejecución y resultados de las distintas acciones de la organización, monitoreando las observaciones, desvíos, hallazgos y recomendaciones que se formulen en su ámbito de competencia.

  • Acta de Directorio N° 206 - 24 de Abril de 2020
    Florencia Carla Santágata
    D.N.I. 23.553.119
    Gerente de Asuntos Jurídicos, Género y Diversidad
    Misión: Desarrollar las funciones inherentes al servicio jurídico, asesorando al Directorio, Gerencias y Subgerencias en todos los asuntos de carácter legal en que se le solicite o corresponda su intervención. Asumir la representación y patrocinio de la Sociedad en los juicios, negociaciones y demás obligaciones en las que se encuentra comprendida la empresa.

  • Acta de Directorio N° 206 - 24 de Abril de 2020
    Guillermo Buenader
    D.N.I. 25.511.532
    Subgerente de Asuntos Jurídicos
    Misión: Asistir y colaborar con la Gerencia de Asuntos Jurídicos, Género y Diversidad en el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades.

  • Acta de Directorio N° 206 - 24 de Abril de 2020
    Patricio Quinto José Gilligan
    D.N.I. 27.092.941
    Gerente de Gestión Administrativa, Financiera y de Servicios Generales
    Misión: Entender en el desarrollo de las actividades administrativas, financieras, presupuestarias, contrataciones, contables, infraestructura, mantenimiento y servicios generales, como de las áreas de tecnología de la información, Interviniendo en la administración de los bienes pertenecientes a la Sociedad, en la asignación de los espacios físicos, asistiendo al Directorio y demás dependencias de la organización en todo lo relativo a las actividades de apoyo administrativo, monitoreando y controlando el cumplimiento de las políticas, normas y procedimientos vigentes, así como los reglamentos internos y políticas de buen gobierno, con la finalidad de lograr mayor eficiencia, eficacia y economía en la administración de la Sociedad.

  • Acta de Directorio N° 206 - 24 de Abril de 2020
    Diego Martín Aiello
    D.N.I. 29.718.589
    Subgerente Financiero y Contable
    Misión: Entender en el desarrollo de actividades contables, supervisando el registro sistemático de todas las transacciones que se produzcan y afecten la situación económico-financiera, preparación de balances, estados de ejecución, rendición de cuentas y liquidación de gastos. Entender en el proceso de programación financiera de la Sociedad. Elaborar rendición de cuentas. Dirigir lo relativo a la liquidación de facturas de proveedores, indemnizaciones, gastos en personal, otras erogaciones y transferencias, fiscalizando los cobros y pagos. Supervisar toda operación relacionada con movimientos bancarios. Elaborar el presupuesto de caja y realizar el seguimiento de ejecución. Custodiar fondos y valores.

  • Acta de Directorio N° 206 - 24 de Abril de 2020
    Juan Pablo Ranero
    D.N.I. 27.846.367
    Subgerente de Tecnologías y Sistemas de Información
    Misión: Entender en todos los aspectos relativos a la seguridad y resguardo de los sistemas de información y las comunicaciones, incluyendo el establecimiento de planes de contingencia para los sistemas críticos, controlando periódicamente su funcionamiento.

  • Acta de Directorio N° 206 - 24 de Abril de 2020
    Sebastián Javier Retes
    D.N.I. 25.636.615
    Gerente de Recursos Humanos
    Misión: Administrar y actualizar los sistemas de información relacionados con la aplicación de las herramientas de administración de recursos humanos, aplicando los controles que permitan la correcta liquidación de haberes del personal. Entender en la aplicación de los regímenes estatutarios y escalafonarios, las reglamentaciones relativas a licencias, compensaciones, situaciones especiales, asignaciones, incompatibilidades, controlar su cumplimiento y proponer adecuaciones necesarias. Entender en las actividades inherentes al desarrollo de la carrera (selección, integración, evaluación de desempeño, promoción y capacitación del personal). Entender en el mantenimiento y actualización de los legajos del personal y las bases de datos correspondientes. Mantener las relaciones laborales con los representantes de gremiales, administrando los acuerdos resultantes de convenios y negociaciones colectivas. Velar por el cumplimiento de los deberes y derechos, control de ausentismo y disposiciones vigentes (licencias, becas, sanciones, compensaciones, etc…). Ejercer la representación de la Sociedad ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, conjuntamente con las áreas competentes y/o a requerimiento del Directorio.

  • Acta de Directorio N° 206 - 24 de Abril de 2020
    Hugo Marcelo Vallone
    D.N.I. 22.606.017
    Gerente de Gestión y Servicios Ferroviarios
    Misión: Dirigir el avance de actividades de desarrollo de los recursos humanos ferroviarios y las acciones técnicas y operativas en materia de desarrollo, formación y capacitación a organismos, instituciones y empresas del sector ferroviario. Entender en la preservación y difusión del patrimonio histórico documental ferroviario en custodia de la Sociedad.

  • Acta de Directorio N° 206 - 24 de Abril de 2020
    Ricardo Daniel Gringras
    D.N.I. 12.798.571
    Gerente del Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria
    Misión: Entender en la estandarización de los procesos de capacitación técnica y científica. Generar transferencia de nuevas tecnologías y gestión del conocimiento técnico para el sistema ferroviario. Articular y generara servicios para la demanda de los sectores, empresas e instituciones financieras, potenciando el CENACAF como Ente Rector de la Capacitación Ferroviaria Nacional.

  • Acta de Directorio N° 214 - 25 de Agosto de 2021
    Marcelo Damián Ordiales
    D.N.I. 22.434.670
    Subgerente del Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria
    Misión. Asistir a la Gerencia del Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria en la implementación de acciones de Formación Profesional. Desarrollar, proponer y ejecutar acciones para la optimización continua del Cuerpo de Instructores del CENACAF, velando por su actualización y evolución permanente y generando sinergias con otros cuerpos de instructores de los diversos efectos de la Capacitación en el Modo y en el Sector Ferroviario.

  • Acta de Directorio N° 206 - 24 de Abril de 2020
    Martín Adrián Costa
    D.N.I. 26.472.650
    Subgerente de Desarrollo del Patrimonio Cultural Ferroviario
    Misión: Atender a la gestión técnica y operativa del Museo Nacional Ferroviario. Promover acciones tendientes al acrecentamiento, registro, conservación, mejoramiento y difusión del Patrimonio Cultural Ferroviario en el ámbito nacional e internacional, y al fortalecimiento y jerarquización de los conocimientos acerca de este patrimonio. Promover la puesta en valor y la recuperación de muebles e inmuebles con valor histórico y cultural, estén estos afectados o no a la operación ferroviaria, promoviendo también la conservación del material rodante que cumpla con estas características, desarrollando los nuevos Trenes Itinerantes y Turísticos con la finalidad de dar a conocer la historia ferroviaria que se vincula con el desarrollo, crecimiento y planificación de las ciudades afincadas en la identidad ferroviaria.

  • Acta de Directorio N° 206 - 24 de Abril de 2020
    Carlos Marcelo Ledesma
    D.N.I. 34.420.641
    Subgerente de Relaciones Institucionales, Comunicación y Prensa
    Misión: Diseñar y ejecutar la estrategia integral de Relaciones Institucionales, Comunicación y Prensa para toda la empresa. Coordinar el vínculo entre la empresa y el Ministerio de Transporte; y representar a la empresa frente a organismos externos.

  • Acta de Directorio N° 214 - 25 de Agosto de 2021
    Elio Alfredo Cargnello
    D.N.I. 16.569.354
    Gerente de Planificación de Proyectos, Operaciones Ferroviarias e Industriales

Si considerás que esta información no es suficiente o querés saber alguna otra cosa, podés realizar una solicitud de acceso a la información pública.


Descargas

Estructura Organizacional DECAHF - 2021 (266.9 Kb)

  Descargar archivo

Nómina de Personal DECAHF (423.8 Kb)

  Descargar archivo