Trasladar colmenas, núcleos y paquetes de abejas para tránsito federal


Obtené la autorización para el tránsito electrónico de colmenas, núcleos y paquetes de abejas para tránsito federal.

Requisitos

  • Estar inscripto en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA).
  • Mantener marcadas, de forma inalterable, las cámaras de cría a trasladar, con el número de RENAPA.
  • Informar RENSPA de origen y RENSPA de destino.
  • Abonar los aranceles correspondientes.
  • Una vez realizado el traslado, se debe cerrar el movimiento en la Oficina de Senasa correspondiente al destino dentro de los 5 días hábiles.
  • Está prohibido el tránsito de colmenas con signos de loque americana o con un nivel de infestación de varroosis superior al 1% en fase forética (de acuerdo a la prueba de David De Jong modificada), excepto para traslados con motivos de producción.
  • La inspección previa obligatoria debe realizarse sólo cuando el destino declarado corresponda a una región con un estatus sanitario diferenciado reconocido por SENASA.
  • Las provincias pueden establecer requisitos particulares para autorizar los movimientos y el emplazamiento de las colmenas en su territorio.

Quién puede hacerlo

Cómo se hace

Área técnica y normativa, Programa Nacional de Sanidad Apícola, Avenida Paseo Colón N° 367, Piso 4°, Contra frente, C1063ACD, CABA.
Teléfono: (54-11) 4121-5408
Correo electrónico: apicultura@senasa.gob.ar

Horario de atención:
Centros Regionales: lunes a viernes de 8 a 14 h.

Casa Central: lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 17 h.

Observaciones

Departamento de Documentación e Información al Público
Av. Belgrano 357 PB (C1092AAD) CABA
Correo electrónico: cdei@senasa.gob.ar
Teléfonos: (54-11) 4121-5460/5461
Línea gratuita: 0800-999-2386
Atención telefónica: lunes a viernes de 9 a 17 h.

Si encontraste información errónea o algún problema con esta página, envianos tus comentarios para poder mejorarlo. No incluyas información personal.

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé clic en la carita que más identifique tu experiencia con este servicio.

  • No me sirvió
  • Poco útil
  • Me da igual
  • Útil
  • Muy útil