Presidencia de la Nación

Padrinazgo Escuelas Rurales


La Coordinación de Responsabilidad Social Institucional (RSI), dependiente de la Gerencia Ejecutiva de Relaciones Institucionales, Comunicaciones y Política, lleva adelante el Programa de Padrinazgo de Escuelas Rurales (PER) “Construyendo Futuro”, creado por la Resolución 1680/2022. Su principal objetivo es contribuir en la mejora de los establecimientos educativos y, consecuentemente, en la calidad de vida de sus alumnos.

Actualmente, Vialidad Nacional apadrina 43 Escuelas Rurales distribuidas en todo el país. En el marco del programa, realiza donaciones de bienes y servicios que mejoran los accesos y condiciones edilicias de los establecimientos educativos, al mismo tiempo que desarrolla actividades sociales y culturales.

La Coordinación de RSI tiene entre sus acciones favorecer el desarrollo sostenible de las comunidades en las cuales Vialidad Nacional está presente, fomentando a su vez el desarrollo de las personas que las integran.

Para lograr los objetivos se entablan relaciones con otros actores sociales, tanto gubernamentales como de la sociedad civil y del ámbito privado, mediante la articulación de acciones de promoción social.

Accedé al Reglamento del PER

Scroll hacia arriba