Presidencia de la Nación

Código de Ética


¿Cómo se elaboró?

La elaboración de este Código es el resultado de un trabajo plural y consensuado, desarrollado a través de un proceso de validación interna de esta Dirección Nacional de Vialidad y con la participación de los organismos que lideran la política anticorrupción en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional y de todas las instituciones que componen el Observatorio de la Obra Pública – CADECI, CAMARCO, CLACSO, CIN, CRUP, CIPPEC, Poder Ciudadano, OCP de la Universidad Austral, UBA, UOCRA, UTN, UNSAM y WCA .

Características

Este documento establece pautas claras de conducta, favorece y promueve el cambio organizacional, además de establecer nuevos compromisos con la ciudadanía. Se organiza en torno a 7 principios éticos que amplían la perspectiva de la ética y que se materializan en el impulso de políticas concretas.
De cada uno de ellos, se desprenden los compromisos institucionales que asume la DNV y que, a su vez, se ejemplifican con políticas, programas, planes o proyectos. A partir de dichos compromisos, se establecen las pautas de conducta que orientan el accionar individual de quienes ejercen la función pública, y se ilustran a través de comportamientos promovidos y comportamientos prohibidos.

Alcance

Es de aplicación obligatoria en el ámbito de la Dirección Nacional de Vialidad y rige para todas las personas que se desempeñen en nombre y/o representación y/o al servicio de esta Dirección Nacional. Asimismo, el Código orienta los vínculos que se establezcan con la ciudadanía, empresas oferentes, adjudicatarias, contratistas y demás sectores de la comunidad, que deberán desarrollarse en el marco de los valores y principios allí establecidos.

Conocé el Código de Ética de la Dirección Nacional de Vialidad

Activar: 
0
Scroll hacia arriba