Presidencia de la Nación

Plenarios Federales del Consejo Federal Hidrovía


Son las reuniones plenarias del Consejo Federal Hidrovía, que serán presididas por el presidente con la asistencia del Secretario Ejecutivo.

El Consejo Federal Hidrovía deberá sesionar en Plenarios Federales al menos tres (3) veces al año cuando el presidente lo considere necesario o a pedido de alguna de las provincias suscriptoras del Acuerdo Federal de la Hidrovía.

Las recomendaciones y/o documentos que emita el Plenario Federal deberán surgir del consenso de sus miembros permanentes. Los participantes en carácter de invitados podrán realizar propuestas, que podrán ser incluidas en los documentos y/o recomendaciones que el Plenario Federal decida realizar. Todas las recomendaciones y/o documentos que emita el Consejo Federal Hidrovía, en su carácter de organismo asesor, a través del Plenario Federal, tendrán naturaleza consultiva no vinculante.

El presidente determinará la sede del Plenario Federal o su realización por medios virtuales en el acto por el cual se apruebe su convocatoria.

¿Cuándo se reúne el CFH en reunión plenaria?

La primera reunión plenaria del CFH se celebró el día 22 de febrero de 2021 a las 10, en la sede de gobierno de la provincia de Santa Fe. El orden del día de la primera fue el siguiente:

  1. Constitución formal y presentación del CONSEJO FEDERAL HIDROVÍA (CFH);
  2. Enunciación de los objetivos del CONSEJO FEDERAL HIDROVÍA (CFH);
  3. Informe de gestión sobre el estado actual de la concesión de la Hidrovía Paraná-Paraguay por parte del MINISTERIO DE TRANSPORTE;
  4. Convocatoria de la próxima reunión y elaboración del orden del día.

En abril se convocará una nueva reunión plenaria de la CFH para analizar los informes de las distintas comisiones y definir los pliegos licitatorios.

Scroll hacia arriba