Presidencia de la Nación

Extensión y mejoras en servicios regionales


El Plan de Modernización del Transporte Ferroviario de Pasajeros es federal.

Por eso, también contempla importantes obras en varias provincias, que permitirán reactivar servicios que estuvieron suspendidos varios años así como extender y mejorar otros ramales que continúan operando.

Infografía de ramales ferroviarios reactivados

Extendimos y renovamos más de 4500 kilómetros de vía en todo el país, beneficiando a más de 400 mil pasajeros y pasajeras mensuales.

  • En Chaco, volvió a funcionar el servicio que une Cacuí con Resistencia después de 3 años.
  • En Salta extendimos el servicio regional Salta-Güemes hasta la localidad de Campo Quijano después de 51 años.
  • Volvimos a llegar con el tren a Pinamar luego de 5 años.
  • En Neuquén, el tren volvió a llegar a Plottier luego de 28 años.
  • En Córdoba, se extendió el Tren de las Sierras y reactivamos el Tren Metropolitano.
  • Volvió el tren a Rufino y a conectar San Luis y Mendoza con Buenos Aires luego de 30 años.
  • Después de 31 años, volvió el tren de cercanías a la localidad de Fernández, en Santiago del Estero.
  • Habilitamos el servicio Temperley-Haedo de la línea Roca y extendimos el servicio de la línea Belgrano Sur que conecta Sáenz - González Catán con Marcos Paz hasta la estación Villars en General Las Heras.
  • Volvimos a conectar Bragado con Pehuajó luego de 7 años.
  • Luego de 45 años, el tren volvió a llegar a Cañada de Gómez.
  • Tras 29 años, el tren regional de Entre Ríos volvió a la localidad de Berduc y a La Picada.
  • Luego de 30 años volvió el tren turístico que une Mercedes con Tomás Jofré.
  • Extendimos el Tren Universitario de la línea Roca en La Plata: Sumamos 4 nuevas paradas y mejoramos casi 4 kilómetros de vía.
  • Y volvimos a sumar 23 paradas en los servicios de larga distancia y regionales:
    • El servicio Cordobés volvió a parar en 4 estaciones: Correa (luego de 44 años), Leones (luego de 30 años), San Nicolás (luego de 30 años) y Armstrong (luego de más de 30 años)
    • El Rosarino, en 3 estaciones: Arroyo Seco (después de 19 años), Lima (después de 30 años) y Gobernador Castro (luego de 30 años).
    • El Tren Tucumano tiene 5 estaciones: Serodino (luego de 33 años), San Lorenzo (luego de 15 años), Herrera (luego de 29 años), Arrufó (luego de 30 años) y Andino (luego de 46 años).
    • El servicio que une Retiro con Junín volvió a parar en la estación Cucha Cucha (luego de 30 años).
    • En el servicio regional Chaco sumamos 3 estaciones: Belgrano, San Martín y Sierra de Córdoba.
    • En el Tren del Valle inauguramos 7 nuevas estaciones intermedias: Constituyentes, El Cholar, Ignacio Rivas, Barrio Unión, ETON, Aeropuerto de Neuquén y Neuquén Central.
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