Presidencia de la Nación

Extensión y mejoras en servicios regionales


El Plan de Modernización del Transporte Ferroviario de Pasajeros es federal.

Por eso, también contempla importantes obras en varias provincias, que permitirán reactivar servicios que estuvieron suspendidos varios años así como extender y mejorar otros ramales que continúan operando.

Infografía ramales ferroviarios reactivados
Infografía ramales ferroviarios reactivados

Extendimos y renovamos más de 1800 km de vía en todo el país, beneficiando a más de 280 mil pasajeros y pasajeras mensuales.

  • En Chaco, volvió a funcionar el servicio que une Cacuí con Resistencia después de 3 años.
  • En Salta extendimos el servicio regional Salta-Güemes hasta la localidad de Campo Quijano después de 51 años.
  • Volvimos a llegar con el tren a Pinamar luego de 5 años.
  • En Neuquén, el tren volvió a llegar a Plottier luego de 28 años.
  • En Córdoba, se extendió el Tren de las Sierras y reactivamos el Tren Metropolitano.
  • Volvió el tren a Rufino y a conectar San Luis con Buenos Aires luego de 30 años.
  • Después de 31 años, volvió el tren de cercanías a la localidad de Fernández, en Santiago del Estero.
  • Habilitamos el servicio Témperley-Haedo de la línea Roca y el servicio González Catán-Marcos Paz de la línea Belgrano Sur.
  • Volvimos a conectar Bragado con Pehuajó luego de 7 años.
  • Luego de 45 años, el tren volvió a llegar a Cañada de Gómez.
  • Tras 29 años, el tren regional de Entre Ríos volvió a la localidad de Berduc.
  • Y volvimos a sumar 7 paradas en los servicios de larga distancia:
    • El servicio El Cordobés volvió a parar en 3 estaciones: Correa (luego de 44 años), Leones (luego de 30 años) y San Nicolás (luego de 30 años).
    • El Rosarino, en 2 estaciones: Arroyo Seco (después de 19 años) y Lima (después de 30 años).
    • El Tren Tucumano tiene 2 estaciones: Serodino (luego de 33 años) y San Lorenzo (luego de 15 años).
Activar: 
0
Scroll hacia arriba