Presidencia de la Nación

Venta de pasajes de larga distancia y regionales


Venta de pasajes

Está habilitada la venta de pasajes de larga distancia para viajar a Bragado / Pehuajó, Junín, Mar del Plata, Pinamar, Rosario, Córdoba, Tucumán y Justo Daract hasta el 1/5. Comprá tus pasajes en línea o en boleterías habilitadas.

Confirmación de viaje

Ahora, para los viajes de larga distancia necesitás confirmar tu viaje entre las 72 y 24 horas previas a la partida de tu servicio, para el viaje de ida y para el de vuelta con tu número de reserva. Es muy importante ya que sin esto no vas a poder subir al tren. Podés hacerlo ingresando acá, en boleterías habilitadas o descargando la app Confirmá tu viaje, disponible para Android y IOS.


Condiciones generales

  • Para los viajes de larga distancia es imprescindible que entre 72 y 24 horas antes de la partida de tu servicio CONFIRMES TU VIAJE, a la ida y a la vuelta con tu número de reserva, para obtener tu PASAJE. Sin él no podrás subir al tren. Conocé cómo hacerlo paso a paso ingresando acá. Si tenés dudas comunicate con nosotros completando el siguiente formulario o escribinos en nuestras redes sociales Facebook, X, Instagram, YouTube o linkedIn de lunes a viernes hábiles de 8 a 20 hs. a través de mensaje directo.

  • El pasaje es válido únicamente para el día y hora de viaje estipulados en el mismo. El boleto deberá ser conservado por el pasajero, pudiendo ser solicitado en cualquier momento del viaje por el guarda u otro empleado autorizado en el tren y/o en lugares de entrada/salida de los andenes.

  • Todos los pasajeros, sin excepción, deben acreditar su identidad con DNI y/o pasaporte vigente cuando les sea requerido, tal cual figura en el boleto.
  • Los menores de 14 años no pueden viajar solos. Deben hacerlo siempre acompañados por el padre/ madre o tutor, quienes deben acreditar el vínculo con el menor. También podrán viajar acompañados por un mayor que esté debidamente autorizado por las personas a cargo del niño. Podés descargar la autorización (declaración jurada) o solicitarla en la boletería al momento de adquirir el pasaje.
  • Los menores de 14 a 17 años pueden viajar solos, siempre y cuando cuenten con la autorización, brindada por la empresa, refrendada por personal autorizado. Podés descargar la autorización (declaración jurada) o solicitarla en la boletería al momento de adquirir el pasaje.
  • El jubilado que adquiera un boleto con descuento, deberá viajar con documentación que acredite la bonificación, caso contrario corresponderá abonar la diferencia.
  • Las personas con discapacidad que posean en vigencia el correspondiente pase libre otorgado por la Secretaría de Transporte de la Nación o el Certificado de Discapacidad (original o copia legalizada) y el Documento Nacional de Identidad se encuentran exentas del pago de pasaje. Este derecho comprende igual beneficio para un acompañante en caso de que así lo determine el certificado extendido.
  • Trenes Argentinos Operaciones no se responsabiliza por equipaje o efectos personales transportados por los propios pasajeros a bordo del tren.
  • Recomendamos a los pasajeros presentarse 2 horas antes de la salida del servicio.
  • Trenes Argentinos Operaciones tendrá derecho a cancelar la salida de un tren por caso fortuito o fuerza mayor.
  • Trenes Argentinos Operaciones se reserva el derecho de admisión en los siguientes casos:
    • Personas en estado de ebriedad o bajo influencia de drogas o estupefacientes. En caso de ser necesario se podrá hacer uso de la fuerza pública.
    • Personas que transporten objetos que perturben al resto del pasaje: armas o sustancias inflamables o cualquier otra sustancia cuyo transporte esté prohibido en estas condiciones o en la Ley Nacional de Ferrocarriles.
    • Personas que hayan generado cualquier tipo de daño a los bienes de Trenes Argentinos Operaciones.
  • En cumplimiento de las leyes vigentes no está permitido fumar en los trenes.
  • De acuerdo con lo establecido en la Resolución 629/2012 de la CNRT no se permite el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en los trenes y/o estaciones.
  • No está permitido ascender a los coches con alimentos perecederos, excepto aquellos que, por su moderada cantidad, sean de consumo personal durante el viaje.
  • Cada pasajero podrá transportar sin cargo en el coche un bolso o cartera de mano, más un bolso o valija en calidad de equipaje cuyo peso no exceda los 50 kg. y cuyas medidas no excedan 75 cm de alto, 45 cm de ancho, 30 cm de profundidad.

Condiciones para la adquisición de pasajes

  • Para los viajes de larga distancia es imprescindible que entre 72 y 24 horas antes de la partida de tu servicio CONFIRMES TU VIAJE para obtener tu PASAJE. Sin él no podrás subir al tren. Conocé cómo hacerlo paso a paso ingresando acá. Si tenés dudas comunicate con nosotros completando el siguiente formulario o escribinos en nuestras redes sociales Facebook, X, Instagram, YouTube o linkedIn de lunes a viernes hábiles de 8 a 20 hs. a través de mensaje directo.
  • Para realizar la compra de pasajes en boleterías deberás presentar el DNI original y/o pasaporte vigente del interesado a viajar. En el caso de tratarse de pasajes para menores de 18 años edad, lo puede comprar la madre, el padre o tutor legal presentando la partida o acta de nacimiento del menor.
  • El pasaje es intransferible. En caso de que el titular opte por no viajar su única opción es proceder a su devolución. Conocé las condiciones de reintegro.
  • En caso de que utilices el servicio de compra online se permite como máximo la compra en una misma transacción de 8 (ocho) pasajes.
  • Los menores de 3 años viajan en forma gratuita siempre que no ocupen asiento y de 3 a 12 años abonan el 50% del valor del pasaje.
  • No se venderán pasajes a menores de 18 años de edad sin la presencia de sus padres o tutores, quienes deberán acreditar debidamente su identidad (DNI) y el vínculo con el menor (libreta familiar, partida de nacimiento).
  • Los jubilados o personas pensionadas podrán acceder a un descuento del 40%, comprando online sus pasajes, en todos los servicios de Larga Distancia. También, van a poder seguir comprando tus pasajes en las boleterías habilitadas.
  • Los pasajeros con discapacidad tienen derecho a viajar en forma gratuita presentando DNI y Certificado de Discapacidad vigente, ambos en original. Tiene el mismo derecho un acompañante en caso de que el certificado así lo indique.
  • Cada pasajero deberá verificar al momento de la compra del boleto si la fecha, hora, destino y precio del pasaje abonado y todos los datos consignados en el mismo son los correctos de acuerdo a lo solicitado. Una vez que se retire de la ventanilla no habrá derecho a reclamo alguno.

Devoluciones y reclamos

  • Para realizar la devolución de pasaje o cambio de fecha deberás presentar el pasaje impreso, el DNI original y/o pasaporte vigente del interesado a viajar y la partida o acta de nacimiento de los menores de 18 años de edad.
  • Se aceptan devoluciones de pasajes en las condiciones y con las deducciones que se indican a continuación. En todos los casos es necesario presentar el DNI del titular del pasaje, la reserva de viaje o el boleto:

  • Condiciones de reintegro:

    • Si solicitás el reintegro entre las 24 hs. y hasta 3 horas previas (vía web) o hasta 1 hora previa (en boleterías) a la salida del servicio: se te descontará un 30% del valor del boleto. Recibirás el 70% del valor abonado.
    • Si solicitás el reintegro entre las 48 hs. y las 24 hs. anteriores a la salida del servicio: se te descontará un 20% del valor del boleto. Recibirás el 80% del valor abonado.
    • Si solicitás el reintegro con una antelación mayor a 48 hs. de la salida del servicio: se te descontará un 10% del valor del boleto. Recibirás el 90% del valor abonado.
  • Luego de la hora señalada para la partida del tren, no habrá devolución alguna y el boleto perderá su validez.

  • El pasajero no tendrá derecho a reclamo, devolución o reintegro alguno en caso de pérdida, extravío o no presentación del pasaje adquirido.
  • No se reintegrará el importe del pasaje adquirido en caso de que se produzca la cancelación de un servicio o se registre una demora mayor a las dos horas cuando las causas no fueran atribuibles a la empresa.
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