Presidencia de la Nación

Hacia el Gas Natural


Nuestro país tiene el privilegio de contar con la segunda reserva de gas no convencional del mundo: Vaca Muerta, lo que se traduce en disponibilidad del combustible, así como la extensión de sus redes de distribución y despacho.

Por otro lado, Argentina tiene un papel preponderante en materia de Gas Natural Comprimido (GNC), una alternativa menos contaminante que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero:

Más de 30 años de experiencia en la conversión de vehículos livianos a GNC, que implican una tecnología probada.
Una de las redes de abastecimiento más extensas a nivel mundial, con más de 2.000 estaciones de carga (superior a cualquier país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE).
Es el país que más estaciones de GNC tiene, con el 40,2% de toda Sudamérica.
Infraestructura de estaciones de servicio, con 1.942 estaciones duales y GNC en todo el país.
Exporta compresores y equipos.

Por eso, consideramos como paso intermedio al GNC para nuestros camiones, ómnibus y trenes de carga.

Objetivos

Contribuir a la diversificación de la matriz energética mediante el uso de GNC y GNL como energía alternativa al diésel, mediante su inclusión en todos los modos de transporte.
Potenciar estrategias de eficiencia energética para reducir el uso de combustibles fósiles y energía en las diversas actividades de movilidad, transporte y logística.
Fortalecer la seguridad energética en el transporte.
Impulsar con los sectores involucrados la definición de porcentajes anuales de fabricación de flota que colaboren al cumplimiento de los objetivos del Plan.
Fomentar condiciones de acceso a financiamiento para inversiones en el sector.
Construir un esquema de monitoreo con indicadores de interés que permitan establecer el progreso en el cumplimiento de la acción climática en el sector transporte y avanzar hacia un esquema de Monitoreo, Reporte y Verificación (MRV).

Alcance y localización territorial

Se prevé la implementación del Programa en todo el país, alcanzando a todos los modos de transporte y segmentos que pudieran incorporar al Gas Natural como combustible, así como también todos los niveles de gobierno, organismos centralizados, descentralizados, empresas y sociedades del Estado y todas las organizaciones empresariales donde el Estado Nacional tenga participación mayoritaria en el capital o en la formación de las decisiones societarias, e iniciativas privadas que se vean convocadas a participar en el cumplimiento de la presente iniciativa.

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba