Proyecto Canal de Navegación Magdalena


Se realizó la Audiencia Pública del Canal de Magdalena

La Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Canal Magdalena” realizó la Audiencia Pública del proyecto del Canal de Magdalena, donde con masivas muestras de apoyo expusieron personalidades políticas, ambientales y de la comunidad en general.

Bajo la presidencia de la Secretaria de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte, Marcela Passo, expusieron 41 oradores, a los que se sumaron más de 30 asistentes y más de 500 interesados que siguieron la transmisión por el canal de Youtube del Ministerio de Transporte. Gustavo Rinaldi, director de Impacto Ambiental del Ministerio de Transporte, acompañó a Passo en la conducción de la audiencia, que previo a los oradores, contó con la exposición del ingeniero Héctor Retamal, quien brindó los detalles del proyecto.

A cargo del cierre, José Beni, interventor de la Administración General de Puertos (AGP) y titular de la Unidad a cargo del proyecto, subrayó la importancia de la obra: "es estratégica, clave para fomentar la integración de los puertos argentinos". “Nos propusimos avanzar este año con la licitación y confío que podremos cumplir”, agregó.

Leer nota completa

Volvé a mirar la Audiencia Pública

Marco Legal
Audiencia Pública - Documentación, antecedentes y estudios de impacto ambiental
Informe Audiencia Pública - Proyecto Canal de Navegación Magdalena