Presidencia de la Nación

Tercer puente


Entre Neuquén y Cipolletti

En octubre de 2017 inauguramos el Tercer Puente, a la altura de Cañadón de las Cabras, en el noreste de la ciudad de Neuquén. La nueva estructura incluyó un distribuidor que hace más segura y fluida la circulación en la zona.

El Tercer Puente se ejecutó en el marco de la construcción de una variante en la Ruta Nacional 22, que va desde la RN 151-en Río Negro- hasta la circunvalación de Neuquén -en la intersección con la RP 7-.

El nuevo puente descongestiona el tránsito en el noroeste de Neuquén, una ciudad con un importante desarrollo urbanístico, que necesita el acompañamiento de más y mejor infraestructura vial.

Tercer puente Neuquén-Cipolletti

La obra beneficia especialmente al norte de la capital neuquina donde funciona un parque industrial y a las zonas aledañas a la ciudad donde se realiza el cultivo intensivo de manzanas, peras y uvas, entre otros productos. Además, favorece al circuito turístico de la ciudad Neuquén.

Actualmente se encuentran en construcción dos ramas circulares en el distribuidor, que enlazan la RP 7 y la RN 22. Esta obra complementaria permitirá vincular de manera rápida y segura el tráfico de Cipolletti, Río Negro, con el de la ciudad de Neuquén y la Autovía de Circunvalación Norte.

Tercer puente Neuquén-Cipolletti

Scroll hacia arriba