Presidencia de la Nación

Aeropuerto de Córdoba


En el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella se renovó la pista de aterrizaje y se está terminando de instalar tecnología en balizamiento Categoría III, que eleva los estándares de las operaciones al nivel del aeropuerto internacional de Ezeiza. En septiembre comenzará la ampliación de la plataforma comercial y la construcción de un nuevo rodaje a cabecera 18.

Además, se están sumando 307 cocheras al estacionamiento descubierto que hoy tiene 600, y a fin de año comenzará la construcción de un parking de cuatro niveles con 1000 nuevas plazas de estacionamiento.

Por otra parte, en septiembre comenzará la ampliación, remodelación y modernización de la terminal de pasajeros. La terminal, que es la tercera en superficie del país después de Aeroparque y Ezeiza, quedó chica debido a que el aeropuerto se consolidó como centro de distribución hacia el norte y sur del país.

Se van a ampliar los dos edificios de la terminal, el hall del check-in duplicará su capacidad, pasando de 24 mostradores a 46 y tendrá 22 máquinas de check-in en lugar de 7. También se van ampliar los sectores de administración, de espera y de embarque y habrá más locales gastronómicos, se incorporarán dos mangas nuevas, con lo que pasará a tener 6, y habrá un sector mixto que permitirá aprovechar mejor los espacios.

Por último, se ampliarán los halls de retiro de equipaje de vuelos nacionales e internacionales, que tendrá 6 cintas en lugar de las 4 que hay hoy, la zona de control de Migraciones en partidas y arribos, el control de aduanas y el control de seguridad para las partidas.

Scroll hacia arriba