Presidencia de la Nación

Políticas y acciones por la seguridad vial

Nuestro compromiso para salvar vidas

Conocé nuestras políticas y acciones por la seguridad vial

En octubre de 2021 se lanzó mundialmente el Segundo Decenio de Acción para la Seguridad Vial y el Plan Mundial de Seguridad Vial promovido por las Naciones Unidas. Su objetivo es reducir al menos un 50% las muertes en el tránsito del año 2021 al 2030. La propuesta promueve tomar medidas que tengan relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible orientadas a la seguridad vial, en particular la meta 3.6, de conformidad con la promesa hecha en el Foro Político de Alto Nivel de 2019 sobre el Desarrollo Sostenible. Argentina, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte, adhirió al nuevo Decenio y al Plan Mundial mediante la disposición 730/2021. Así se refuerza el compromiso de continuar elaborando políticas de Estado que permitan salvar vidas en hechos viales evitables.

Gracias a este compromiso, en 2022 disminuyen las cifras de siniestralidad

27% menos de víctimas mortales

en comparación con 2008

Los primeros dos meses de 2022 fueron el bimestre con menos víctimas fatales en los últimos 14 años. Según las estadísticas de siniestralidad publicadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se registraron 546 siniestros fatales en total, en los que fallecieron 629 personas. La cifra representa una reducción del 27% de las víctimas mortales, en comparación con 2008, año con una circulación similar.

25% menos de víctimas

en comparación con la prepandemia

Durante el primer cuatrimestre de 2022 fallecieron 1.339 personas en siniestros viales. En promedio hubo 11 víctimas diarias, cifra que se encuentra por debajo de los valores históricos de 15 víctimas por día previo a la pandemia.


Scroll hacia arriba