Presidencia de la Nación

Políticas y acciones por la seguridad vial

Nuestro compromiso para salvar vidas

Conocé nuestras políticas y acciones por la seguridad vial

En octubre de 2021 se lanzó mundialmente el Segundo Decenio de Acción para la Seguridad Vial y el Plan Mundial de Seguridad Vial promovido por las Naciones Unidas. Su objetivo es reducir al menos un 50% las muertes en el tránsito del año 2021 al 2030.

La propuesta promueve tomar medidas que tengan relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible orientadas a la seguridad vial, en particular la meta 3.6, de conformidad con la promesa hecha en el Foro Político de Alto Nivel de 2019 sobre el Desarrollo Sostenible.

Argentina, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte, adhirió al nuevo Decenio y al Plan Mundial mediante la disposición 730/2021. Así se refuerza el compromiso de continuar elaborando políticas de Estado que permitan salvar vidas en hechos viales evitables.

30% menos de víctimas

en comparación con los años pre-pandémicos

Según el informe anual del Observatorio Vial, durante todo el año 2022 fallecieron 3.828 personas en 3.415 siniestros fatales. En promedio, este número se traduce en 10.5 víctimas fatales por día y representa un descenso del 30% si comparamos con las cifras pre-pandémicas donde el mismo promedio era de 15 víctimas diarias.


Scroll hacia arriba