Nueva Terminal de Pasajeros


Ya están en marcha los trabajos en el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, donde se está construyendo una nueva terminal para brindar un mejor servicio a los pasajeros y responder al incremento sostenido de vuelos en la región.

En la terminal, se renovará la infraestructura, que tendrá 4900 m2 y 2 pisos diseñados de acuerdo a las normas sísmicas actuales, además de 2 puentes fijos, con sus correspondientes mangas.

En la planta baja habrá 12 puestos de atención para check-in y se incorporarán 12 cintas con balanzas y una cinta colectora. Habrá también una confitería, locales comerciales y baños.

En la planta alta habrá sectores de control con 2 escáners y cerramiento corredizo, lo que permitirá flexibilizar el espacio y utilizarlo en caso de tener sólo operaciones de cabotaje.

Migraciones tendrá 4 puestos de atención y en la sala de preembarque habrá 2 puertas de embarque y un espacio de espera de 320 m2, sala VIP, confitería y baños.

El preembarque internacional tendrá también 2 puertas de embarque, espacio para 120 personas sentadas, baños, locales comerciales y una confitería.

Por otro lado, ya está finalizado el estacionamiento, que más que duplicó su capacidad, pasando de 110 cocheras a 274, y sumó espacios cubiertos y cocheras especialmente designadas para embarazadas y personas con discapacidad.