Presidencia de la Nación

Nueva terminal de pasajeros


El aeropuerto de Iguazú tendrá una nueva terminal de pasajeros

En el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú se está ampliando y remodelando la terminal de pasajeros para brindarle mayor seguridad, más confort y mejores servicios a los 1,1 millón de pasajeros que pasan por este destino turístico.

Las obras modernizarán la terminal, renovando las fachadas, mejorarán su circulación y le darán la capacidad que requiere este aeropuerto gracias al crecimiento que viene teniendo en los últimos años. El aeropuerto de Iguazú rompió la marca del millón de pasajeros en 2018, recibió a nuevas líneas aéreas y a partir de junio de 2019 incorporará vuelos hacia destinos internacionales, como Madrid, España, y Montevideo, Uruguay.

La terminal se ampliará de 8.600 a 14.000 metros cuadrados, tendrá tres pisos, el último ocupado por oficinas administrativas y de empresas prestadoras de servicios aeronáuticos. La planta baja tendrá un frente vidriado que permitirá apreciar el paisaje y a ambos lados del hall central se ubicarán las operaciones internacionales y de cabotaje.

A la planta alta se accederá por dos escaleras mecánicas, una escalera fija y un ascensor. Se ampliará el hall de partidas y el de arribos, el sistema de manejo de equipaje, los sectores de embarque de cabotaje e internacional y las áreas de control. También habrá una confitería y un salón vip.

La terminal tendrá 26 puestos de check-in, el doble que ahora, y 10 máquinas para self check-in, lo que reducirá a la mitad los tiempos de espera de los pasajeros. Se incorporarán 4 nuevos puentes fijos y se agregarán dos mangas a las existentes.

Esta obra se suma a las que se terminaron en 2018 y ya están en funcionamiento. Se renovó la pista de aterrizaje y las calles de rodaje, se amplió el estacionamiento, se construyó una nueva torre de control y se reordenaron y ampliaron las calles internas del aeropuerto.

Además, se está haciendo una nueva planta de tratamiento cloacal y en junio de 2019 comenzará la ampliación de la plataforma de aviación general para sumar posiciones de aviones y aumentar así la capacidad operativa del aeropuerto.

Estas obras se realizan en el marco del Plan Belgrano, un plan integral para el fortalecimiento de las economías del norte argentino que incluye la mejora e inversión en aeropuertos para potenciar el turismo y el transporte aéreo.

Seguimos modernizando la infraestructura y tecnología de los aeropuertos del país. La Revolución de los Aviones está en marcha.

Scroll hacia arriba