Presidencia de la Nación

Renovación del interior de Aeroparque


En el Aeroparque Jorge Newbery se hizo un conjunto de obras en la terminal de pasajeros, necesarias para mejorar su funcionamiento y elevar el nivel de servicio en términos de capacidad y comodidad. También se generaron nuevos espacios dentro de la terminal en reemplazo de otros sectores que serán posteriormente demolidos para dar lugar a ampliaciones futuras.

La terminal de pasajeros está conformada por un conjunto de edificios y sectores asociados entre sí que se fueron construyendo y modificando en etapas mientras la terminal sigue funcionando. Como resultado, conviven áreas completamente renovadas con otras que requieren mayor atención e intervención para lograr un esquema homogéneo y equilibrado en términos de funcionalidad, capacidad y confort.

Con esta obra se sumó una nueva escalera mecánica que brinda un acceso más directo de los Arribos de cabotaje al área de retiro de equipaje, baños, un puesto de control de acceso a la plataforma y un nuevo patio de comidas, que incrementó la oferta gastronómica en el sector público. También se amplió la zona de check-in, que no daba abasto por la demanda creciente del aeropuerto. A los 45 mostradores existentes se sumaron 20 nuevos.

Scroll hacia arriba