Presidencia de la Nación

Parking sur en Aeroparque


En el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery terminó de construirse en junio de 2017 un nuevo edificio multinivel para resolver la demanda continuamente creciente por parte de pasajeros y empleados del aeropuerto de espacios para estacionar.

Parking sur en Aeroparque

El Edificio I, que requirió una inversión de $365 millones y dio empleo directo a 400 personas, está en el sector sur del aeropuerto a continuación de la línea edificada frente al Río de la Plata, conectado con el edificio de estacionamiento que ya existía (Edificio II). Es una construcción de hormigón de seis niveles con una capacidad para 720 cocheras.

Parking sur en Aeroparque

La necesidad de cocheras se había vuelto crítica en la zona antes de esta obra por la falta de alternativas para estacionar en el entorno del aeropuerto y la modalidad que permite a los pasajeros dejar su vehículo estacionado cuando inician su viaje y retirarlo a su regreso.

Actualmente, el aeropuerto cuenta con más de 1.500 cocheras entre el Edificio I y II y 1.200 descubiertas de la playa de estacionamiento norte, además de otros espacios alternativos utilizados de modo provisorio por los más de 10.000 empleados del aeropuerto.

Esta obra forma parte de la Revolución de los Aviones, el plan del Ministerio de Transporte para que tiene como objetivo duplicar la cantidad de personas que viajen en avión en nuestro país y desarrollar el sector aerocomercial.

Scroll hacia arriba