Nueva torre de control en Aeroparque


A mediados de 2017 se terminó de construir la nueva torre de control del Aeroparque Jorge Newbery, ubicada al este de la terminal. Es un edificio de 35 metros de altura con visuales a 360° que abarca todos los espacios operativos y las áreas complementarias y de apoyo para el servicio de control de tránsito aéreo.

Nueva torre de control en Aeroparque

Esta obra significó un importante salto tecnológico en materia de equipamiento y servicios de control de las operaciones para Aeroparque, mejoró las visuales de aproximación y del área operativa del aeropuerto, así como también las condiciones de trabajo de los operadores, con espacios más amplios y confortables.

Con una inversión de $205 millones y la generación de cien empleos directos y 120 indirectos, la torre comenzó a operar en febrero de 2018 y reemplazó a la que había estado operando durante casi sesenta años. El traspaso de una a otra requirió una preparación de más de seis meses de pruebas técnicas y capacitación de los operadores en el uso de la tecnología de última generación.

Esta obra es una de las varias que el Ministerio de Transporte lleva a cabo en 30 aeropuertos del país en el marco del plan conocido como la Revolución de los Aviones y que implica también la incorporación de tecnología para el crecimiento sustentable del sector aerocomercial.