Presidencia de la Nación

Nueva manga en Aeroparque


El Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery tiene una nueva manga en la posición 6 que permitirá a los pasajeros subir y bajar más cómodamente de los aviones, agilizando las operaciones y aumentado la capacidad del aeropuerto. Representan, además, una mejora para las personas con movilidad reducida.

Nueva Manga en Aeroparque

La obra consiste en la instalación de una manga telescópica retráctil y un puente metálica con forma de L apoyada sobre tres columnas de hormigón que lo vinculación con la terminal. Tendrá un cerramiento lateral de vidrio templado y en algunos sectores paneles de aluminio, con artefactos de iluminación lineales led en el cielorraso.

Los trabajos, que comenzaron en octubre del año pasado e implicaron una inversión de $25 millones, son parte del conjunto de obras que se están realizando en el aeropuerto, como la nueva torre de control ya finalizada y un estacionamiento con 600 cocheras cubiertas y 1.200 descubiertas en ejecución.

Están comprendidos en el plan del Ministerio de Transporte para mejorar la infraestructura y renovar la tecnología de 30 aeropuertos del país conocido como la Revolución de los Aviones.

Scroll hacia arriba