Género y diversidad


Nuestro propósito es generar acciones que permitan disminuir la desigualdad, fomentando la equidad y la diversidad en Ferrocarriles Argentinos S.E. a través de la incorporación de la perspectiva de géneros y diversidades en los planes del sector. Disminuyendo y previniendo así toda forma de discriminación y violencia hacia las mujeres y las diversidades en el ámbito de competencia de la empresa.

Nuestros lineamientos:
Paridad de género y cumplimiento del cupo trans y travesti en la composición de personal de la Empresa, en todos sus niveles y jerarquías.
Formación y capacitación en materia de género, igualdad y diversidad a las trabajadoras y trabajadores de la Empresa a través de charlas y conversatorios.
Comunicación con sensibilidad de género fomentando su utilización en el transporte ferroviario.
Potenciar políticas de géneros y diversidad en todo el sector ferroviario a través de convenios estratégicos con organismos nacionales, gobiernos provinciales y municipales, organismos internacionales, instituciones de la sociedad civil y/o empresas privadas.
Monitoreo, prevención y abordaje de toda forma de discriminación y violencia hacia las mujeres y las diversidades en el ámbito de competencia de la Empresa.
Capacitación obligatoria en Ley Micaela N° 27.499
Promoción de los derechos de las mujeres y diversidades a través de capacitaciones y acciones.
Colaborar con las sociedades comprendidas por la Ley N° 27.132 en la implementación de estos lineamientos.