COVID-19 Quiénes pueden viajar


Servicios de transporte de pasajeros aéreo de cabotaje comercial y aviación general

Cabotaje
  • Cada provincia podrá requerir un certificado o permiso especial exclusivo para circular o ingresar.
  • En ningún caso podrán circular las personas que revisten la condición de “caso sospechoso” o la condición de “caso confirmado” de COVID-19, conforme definiciones establecidas por la autoridad sanitaria nacional, ni quienes deban cumplir aislamiento en los términos del Decreto N° 260/20, su modificatorio y normas complementarias.
Vuelos internacionales

Para conocer los requisitos y medidas vigentes para el ingreso y egreso al territorio nacional se puede consultar acá

Servicio de transporte de pasajeros automotor y ferroviario interurbano

En los aglomerados, departamentos o partidos que se encuentren en situación de alarma epidemiológica y sanitaria, tal como establece el artículo 1° del Decreto N° 4/21, las personas que quieran circular en el transporte público deberán portar el Certificado Único habilitante para la circulación y/o mostrar el permiso emitido por la aplicación "CUIDAR" en su dispositivo móvil. Las personas exceptuadas para acceder al certificado aparecen mencionadas en el artículo 11 del Decreto 792/2020.

Servicio de transporte fluvial

En el marco del plan piloto de turismo, a partir del 1° de Octubre de 2021 podrán ingresar todas las personas nacionales o residentes de países limítrofes que hayan permanecido allí durante los catorce días previos al ingreso al territorio nacional.
Para conocer los requisitos y medidas vigentes para el ingreso y egreso al territorio nacional se puede consultar acá