Preguntas frecuentes para usuarios


Uso de tapabocas en el transporte automotor y ferroviario de pasajeros de jurisdicción nacional

Desde el lunes 20 de abril, y mientras estén vigentes las medidas y recomendaciones sobre la necesidad de mantener el distanciamiento social, será obligatorio el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón (tapabocas) para las personas que permanezcan o circulen en los servicios de transporte de pasajeros por automotor y ferroviario de jurisdicción nacional (colectivo, tren, micro o combi).

Personas con discapacidad con reservas de pasajes para servicios suspendidos

Deberán volver a efectuar la reserva cuando se anuncie la reanudación de los servicios suspendidos.

Prórroga de los certificados únicos de discapacidad

Ante el actual escenario del Coronavirus y la emergencia sanitaria, la Agencia Nacional de Discapacidad, a través de la Resolución N° 60/20, prorrogó la vigencia de los plazos de vencimiento del Certificado Único de Discapacidad y del correspondiente troquel de pase de transporte público por un plazo de 90 días corridos desde la publicación de la norma (18 de marzo de 2020). Esto corresponde a los certificados con vencimientos desde el día 16 de febrero de 2020.

Servicios por automotor interurbanos y ferroviarios de larga distancia suspendidos

Todos los servicios por automotor interurbanos y ferroviarios de larga distancia se encuentran suspendidos mientras continúe el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional. ​

¿Si ya tengo pasaje me devuelven el dinero?

Todos los pasajeros que hayan visto suspendido su servicio de transporte automotor y ferroviario interurbano, de acuerdo a la Resolución 64/2020 del Ministerio de Transporte, podrán solicitar, a su exclusivo criterio y ante la empresa prestadora:

  • La reprogramación de los servicios que se suspendan; o
  • El reintegro del importe de los pasajes dentro del plazo de CUARENTA Y CINCO (45) días.​