Presidencia de la Nación

Preguntas frecuentes para transportistas



Preguntas frecuentes

Autorización transporte de cargas

Para transporte de cargas, la normativa vigente establece un modelo de certificado de desplazamiento para actividades y servicios declarados esenciales en lo atinente a las actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca, actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior (incluyen las tareas operativas en los ámbitos portuarios, fluviales, marítimos y lacustre, ferroviario y automotor carga), recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y GLP, servicios postales y de distribución de paquetería, producción y distribución de biocombustible. El presente certificado se emite a los efectos de satisfacer la demanda y el normal abastecimiento de insumos imprescindibles para la población y de garantizar el flujo de bienes en todo el territorio nacional. El mismo deberá ser presentado ante el requerimiento de las autoridades nacionales, provinciales y municipales que lo soliciten.

Aviso oficial
Anexo

Libreta control horario

Si estás en el interior y estabas tramitando tu libreta control horario, te informamos que se están programando los envíos.

Liberaciones: pago y tramite

El trámite de liberaciones se realiza por TAD bajo el nombre “Liberación de vehículos”.

Se deberá abonar de manera presencial a través del BANCO DE LA NACION ARGENTINA Y DE PROVINCIA NET –
Ingresando en el siguiente link podrá obtener la información en relación a los lugares de cobro habilitados, así como también sus horarios de atención.

En caso de no poder efectuar el pago de manera presencial, se ha habilitado transitoriamente y hasta tanto perduren las medidas tomadas por la pandemia del COVID-19 DECNU-2020-297-APN-PTE, el cobro del pago de Liberaciones, a través de transferencia bancaria (IMPORTANTE: NO SE ACEPTAN PAGOS por la plataforma de cobros on line: MERCADO PAGO) a la cuenta de la CNRT que a continuación se detalla:

Datos de la CTA CTE – CNRT
BANCO DE LA NACION ARGENTINA
CTA CTE Nº 3832/92
DENOMINACION: CNRT 5600/661 RECAUDADORA
CBU 0110599520000003832921
CUIT 30691155079

La transferencia deberá poseer como REFERENCIA de la misma, el número del Acta por el cual se retuvo la unidad (en caso de no poder ingresar la totalidad del número, ingresar los 5 primeros y los 5 últimos dígitos).

Solo para pagos por transferencia bancaria: para liberar el vehículo se deberá adjuntar el pago por transferencia bancaria y la boleta de pago presencial al trámite de la liberación (ver: ¿Qué necesito? Comprobante de pago del arancel de guarda y custodia), como así también remitir ambos comprobantes a [email protected].

Planes de pago

Se comunica que los planes de pago cuyos vencimientos operen entre el el 20/3/2020 al 31/12/2021, en principio y hasta tanto no se dispongan otras medidas tomadas en relación al DNU 297/2020, el vencimiento operará el 03/01/2022.

Descargos

Los descargos se realizan por TAD.
El trámite, si es por Sumarios, se llama “Formulación de descargos y presentación de recursos". Por otros, descargos (sumarios especiales y otros) se llama “Solicitud de descargo”.

Scroll hacia arriba