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El Estado, a través de AGP, presentó un superávit que ronda los 47 millones de dólares en el período septiembre-julio, la cual comenzará a volcarse en mejoras para la vía, como el convenio con UBATEC para incorporar tecnología a la traza.

Durante el primer semestre de gestión se inició una serie de mejoras, como la incorporación de nuevas boyas y linternas, teniendo como eje central la ampliación de la tecnología disponible.
Siguiendo los objetivos de implementación tecnológica, la AGP también está instalando un Centro de Monitoreo de la VNT en una de sus sedes centrales. El centro tiene como objetivo mejorar la gestión, monitoreo y operación de la VNT, y recabar información sobre la actividad de la vía.

La gestión de la AGP también implicó la búsqueda de proveedores nacionales, con una mejora para el desarrollo del sector productivo y su respectivo impacto en el empleo, en las distintas licitaciones públicas que se realizaron -y que contaron siempre con dos o más oferentes-, y se siguen llevando adelante.

Además, la gestión estatal fortaleció la transparencia: todos los meses se publica en la web de la AGPSE un informe de gestión con los datos sobre cuánto y dónde se dragó, cuánto se gastó y cuánto se facturó; qué controles se hicieron -con equipos propios de AGP- y qué licitaciones están en marcha.

Esta información ahora es pública y de fácil acceso, para que todos puedan verla, analizarla y aportar su mirada.


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