Presidencia de la Nación

Bonificaciones


Para maximizar la competitividad del puerto nacional, potenciar el comercio exterior argentino y la industria nacional, la Administración General de Puertos aplica las siguientes bonificaciones y descuentos a los buques que ingresan a su jurisdicción.

Bonificación por uso de puerto a los buques/artefactos navales

Se estableció una bonificación del 100% sobre las tarifas generales de uso de puerto para los buques/artefactos navales - cabotaje para los buques, barcazas y remolcadores de empuje integrados a estas, que realicen el tráfico entre el Puerto Buenos Aires y los distintos puertos emplazados en territorio de la República Argentina.

Disposición Nº 195/2023

Bonificación a buques sustentables

Para incentivar el uso de buques ecológicos, adherimos a los programas ESI (Índice Ambiental de Buques) y Green Award. Otorgamos descuentos entre el 5% y el 10% a las embarcaciones que tengan bajas emisiones de gases y sean amigables con el ambiente.

Resolución Nº 50/2017
Disposición Nº 195/2023

Bonificación a la tasa de puerto a las cargas - Tasa de exportación

Se estableció una bonificación del 50% sobre la tarifa general de uso de puerto para las cargas que correspondan al tráfico de exportación.

Disposición Nº 195/2023

Bonificación sobre el cargo Zona de Apoyo Portuario

Se estableció una bonificación del 100% sobre el cargo Zona de Apoyo Portuario para cada unidad de contenedor lleno que ingrese a cada terminal portuaria concesionada.

Disposición Nº 195/2023

Bonificación sobre la tarifa de conexión de agua a los buques

Se estableció una bonificación del 100% sobre la tarifa de servicio de conexión de agua a los buques con bandera nacional y los buques que realicen operaciones de cabotaje.

Disposición Nº 195/2023

Bonificación sobre la tarifa de suministro de agua a los buques

Se estableció una bonificación del 75% sobre la tarifa de servicio de suministro de agua a los buques que necesiten aprovisionamiento de agua.

Disposición Nº 195/2023

Bonificaciones para cruceros

Para incentivar e impulsar la industria de cruceros en nuestro país, la AGP ha implementado las siguientes bonificaciones:

  • 100% a todos los cruceros en Tasa General por uso de Puerto, Tasa a los Pasajeros, Uso de Scanner y Cargo por Seguridad.
  • 99,5% en la tasa de Vía Navegable Troncal.
  • 25% a todos los cruceros en Tasa General por Uso de Puerto.
Activar: 
0
Scroll hacia arriba