Presidencia de la Nación

Único acceso vial de tránsito pesado al puerto


Esta obra es el lugar de recepción del transporte a fin de ordenar el tránsito portuario, conectándose con el pre-gate, área de espera, área de servicios operativos y área de control de transporte y/o carga. A esos fines, se proyectó prolongar la Calle 14 en una vialidad de 8 (ocho) carriles aptos para tránsito pesado.

Esta ampliación se conectará con el Paseo del Bajo y será la única puerta de ingreso y egreso al puerto, lo que permitirá el acceso directo del tráfico vehicular a la jurisdicción portuaria, evitando su circulación por el tejido urbano, y logrará una mayor seguridad y control de tránsito al interior de las terminales.

El proyecto tiene el objetivo de recuperar áreas portuarias pérdidas, reordenar los usos del suelo, y concentrar las actividades portuarias de carga y el nodo de acceso terrestre al norte de la jurisdicción, lo cual logra un acceso directo al recinto cerrado ubicado alrededor de la Dársena "F", efectuando la mayor cantidad de tareas de pre-gate posibles en el lugar a fin de disminuir las filas de espera y por ende los tiempos de procesos en los accesos a las terminales.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba