Presidencia de la Nación

Obra de ampliación


Ampliamos en un 95% la playa de espera de la Zona de Apoyo Portuario (ZAP) y la circulación de tránsito vehicular pesado. De esta forma, mejoramos el diseño de los accesos terrestres de la jurisdicción portuaria para los camiones que se concentran en la zona de Dársena F. En este lugar, se efectúan la mayor cantidad de tareas de pre-gate, lo que permite disminuir el tiempo de procesos en los accesos de las terminales (exterior e interior) y la disminución de la longitud de las filas de espera.

La ampliación completa se realizó en 3 etapas de áreas:

La superficie total a construir en la primera etapa fue de 13.500 m² y el de la segunda etapa de 24.800 m², lo cual totalizan 38.300 m², que representará un total de 197 plazas de estacionamiento.

Estas obras se enmarcan en el Plan de Obras Maestro que contempla la renovación y ejecución de trabajos de rediseño de los accesos terrestres, la consolidación de superficie sobre el río mediante el relleno con material apto, la recuperación de áreas portuarias inoperativas para un aprovechamiento más eficiente del suelo portuario en general.

Todo ello con la finalidad de agrupar las actividades portuarias de carga y el nodo de acceso terrestre al norte de la jurisdicción (tanto vial como ferroviario), con concentración de la actividad en la zona de Dársena F, dotando de más eficiencia a las operaciones y potenciando el multimodalismo dentro de la jurisdicción.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba