Zona de Apoyo Portuario


La Zona de Apoyo Portuario es un área logística de 25.000 m2 ubicada dentro de la jurisdicción portuaria que permite organizar el tránsito y en donde los camiones cuentan con 125 lugares para esperar su turno para el ingreso a las terminales portuarias que se complementan con zonas ya habilitadas para estacionar y clasificar el tráfico portuario para unos 400 vehículos adicionales.

Los camiones, que llegan al puerto de todos los puntos geográficos del país, pueden ingresar a nuestra jurisdicción por los siguientes accesos viales: Acceso Calle 14 (por Paseo del Bajo), Acceso Wilson, Acceso Maipú y Acceso Av. José N. Quartino.

El ingreso a las terminales concesionadas se administra a través de un sistema de turnos que se distribuyen según los horarios en los que operan los buques y según la carga que lleve cada camión. La ZAP brinda a los transportistas un lugar cómodo y seguro para realizar dicha espera.

Gracias a la amplitud de sus playones de estacionamientos y la experiencia del personal asignado al mismo se evitan las congestiones de tránsito y las esperas innecesarias.

Tiene un flujo de 1.800 camiones por día y 30.000 mensuales, con picos de hasta 2.900 camiones en el día con mayor circulación.

Presta los siguientes servicios:

  • Baños
  • Vestuarios con agua caliente
  • Comedor con A/A y TV
  • Wi-Fi
  • Suministro de agua caliente (máquinas expendedoras)