Presidencia de la Nación

Zona de Apoyo Portuario


La Zona de Apoyo Portuario es un área logística de 25.000 m2 ubicada dentro de la jurisdicción portuaria que permite organizar el tránsito y en donde los camiones cuentan con 125 lugares para esperar su turno para el ingreso a las terminales portuarias que se complementan con zonas ya habilitadas para estacionar y clasificar el tráfico portuario para unos 400 vehículos adicionales.

Los camiones, que llegan al puerto de todos los puntos geográficos del país, pueden ingresar a nuestra jurisdicción por los siguientes accesos viales: Acceso Calle 14 (por Paseo del Bajo), Acceso Wilson, Acceso Maipú y Acceso Av. José N. Quartino.

El ingreso a las terminales concesionadas se administra a través de un sistema de turnos que se distribuyen según los horarios en los que operan los buques y según la carga que lleve cada camión. La ZAP brinda a transportistas un lugar cómodo y seguro para realizar dicha espera.

Gracias a la amplitud de sus playones de estacionamientos y la experiencia del personal asignado al mismo se evitan las congestiones de tránsito y las esperas innecesarias.

Tiene un flujo de 1.800 camiones por día y 30.000 mensuales, con picos de hasta 2.900 camiones en el día con mayor circulación.

Presta los siguientes servicios:

  • Baños
  • Vestuarios con agua caliente
  • Comedor con A/A y TV
  • Wi-Fi
  • Suministro de agua caliente (máquinas expendedoras)
Activar: 
0
Scroll hacia arriba