Presidencia de la Nación

Seatrade Cruise Global


Fecha del evento: 27 a 30 de marzo de 2023.
Lugar: Florida, Estados Unidos

La AGPSE participó de todas las últimas ediciones del Seatrade que se realizaron de forma presencial contando con un stand propio, y de forma virtual de la edición 2020.

La participación tiene como objetivo promocionar y potenciar la industria de cruceros a nivel nacional. El evento sirve como espacio para compartir conocimientos y experiencias teniendo en cuenta la evolución del turismo de pasajeros de cruceros de la nación y región, a fin de mejorar la prestación de servicios en los puertos argentinos. Es una oportunidad para identificar y trabajar en red las mejores prácticas de abastecimiento, innovación y educación a fin de fortalecer la relación en materia de competitividad en la industria de cruceros.

La Feria Seatrade Cruise Global, durante más de 30 años, es el principal evento a nivel internacional de turismo de cruceros. En esta feria, participan las máximas autoridades de las empresas de cruceros, proveedores de servicios, agentes turísticos y organismos internacionales para promover el diálogo entre las diferentes autoridades del ámbito portuario internacional.

Los puertos argentinos presentes en Seatrade

Con una comitiva encabezada por el interventor José Beni, la Administración General de Puertos abrió su participación en Seatrade Cruise, la feria de cruceros más importante del mundo. Allí, presentaron un stand para recibir a autoridades de distintos puertos del mundo y de las empresas crucerísitcas más reconocidas.

De las reuniones participó el ministro de Turismo de Chubut, Leonardo Gaffet, junto a las autoridades de la Administración Portuaria de Madryn, con su administrador Enrique Calvo a la cabeza; y la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego, que opera el Puerto de Ushuaia, comandados por su presidente, Roberto Murcia. Ambos, junto con el Puerto Buenos Aires, son los puertos de cruceros más importantes del país.

En su primera jornada, el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, se acercó al stand, y junto a José Beni y sus equipos técnicos, recibieron al viceministro de Turismo de Uruguay, Renzo Montezeglio, quien estuvo acompañado de las autoridades de la Administración Nacional de Puertos de su país. En tal encuentro, coincidieron en la importancia de fortalecer una agenda común de trabajo para el impulso de la actividad de cruceros de la región.

También se celebró un encuentro entre la comitiva de la Administración General de Puertos y el cónsul de Miami, Leandro Fernández Suárez, quien destacó la importancia de los cruceros en el turismo de nuestro país.

Más tarde, mantuvieron una reunión con Louis Ruiz y Jonathan Gardner, directores de Operaciones Portuarias de la empresa Norweigan, junto al gerente de Operaciones Mundiales, Carlos González; donde conversaron acerca de las recaladas previstas para la próxima temporada y las ventajas que tiene Argentina como destino. En este sentido, también se acercaron al stand autoridades de la empresa Silversea, encabezadas por Mateo Lucciani, gerente de Operaciones Portuarias, con quienes abordaron el crecimiento y el potencial del turismo antártico.

En el marco de la feria, también se reunieron con sus pares del Puerto de Everglades, uno de los puertos más importantes en materia crucerística. Allí intercambiaron experiencias sobre la operatoria de los puertos multipropósito, y el trabajo en un nodo donde confluyen cargas y pasajeros.

La AGP confirmó la llegada de buques más grandes y avanzó con una temporada de cruceros de invierno

La comitiva no solo representó al Puerto Buenos Aires, único puerto nacional, sino que estuvo acompañada de las autoridades de los puertos de cruceros más importantes del país, como lo son la Administración Portuaria de Puerto Madryn, con su administrador Enrique Calvo a la cabeza, y la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego, comandada por Roberto Murcia.

La posibilidad de extender la temporada de cruceros en el invierno fue tratada en una reunión con las autoridades de la empresa Costa, quienes se mostraron interesados en avanzar con la evaluación. En medio del crecimiento de la actividad crucerística, Buenos Aires puede aprovechar la posibilidad de explotar su gran potencial turístico.

Por su parte, la confirmación de la llegada del buque Celebity Eclipse de Royal Caribbean representará, con sus 317 metros de eslora, el aumento de pasajeros por recalada, ya que será uno de los buques más grandes en arribar a su país.

Además de Costa y Royal Caribbean, la comitiva mantuvo reuniones con otras de las empresas líderes del mercado como MSC, Silver Sea, Norweigan y Viking. También visitaron el Puerto de Everglades, el cuál es un puerto multipropósito, ya que es uno de los más importantes del mundo en materia de Cruceros y a su vez es un puerto de carga.

A su vez, durante la participación en la feria, la misión argentina de puertos mantuvo reuniones con autoridades de los distintos países de la región, como fueron la Administración Nacional de Puertos de Uruguay (ANP), el Instituto Brasilero de Turismo (Embratur), y la Coorporación de Puertos del Cono Sur de Chile.

La delegación de la Administración General de Puertos se completó con el gerente de Operaciones, Ricardo Ferreyra; el gerente de Comunicación, Asuntos Institucionales e Internacionales, Ariel Deán; y el responsable de Relaciones Internacionales, Esteban Etchepareborda.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba