Presidencia de la Nación

AAPA Latino


Fecha del evento: 29 de noviembre y 1 de diciembre de 2021
Lugar: Cartagena, Colombia

La Administración General de Puertos participó de la nueva edición del Congreso Latinoamericano de Puertos de la AAPA, donde nuestro Subinterventor Patricio Hogan expuso en el panel Inversiones y Proyectos Portuarios en América Latina: el caso de Argentina.

Este evento es uno de los más importantes de la actividad portuaria en América Latina. Las figuras más representativas del sector exponen y debaten los proyectos actuales y futuros de la industria. En 2024, Argentina será país anfitrión y recibirá a las autoridades de toda la región, con la organización de AGP y el puerto de Dock Sud.

En el panel, Hogan expuso sobre el trabajo que realizamos en el Puerto Buenos Aires y en la administración de la Vía Navegable Trocal. Además, trató los avances en el proceso de federalización que llevamos adelante, con obras de infraestructura y asistencia técnica en todo el país.
Nuestras autoridades también recorrieron el Puerto de Cartagena y se interiorizaron sobre la importancia para el comercio colombiano y de todo el Caribe, y su rol fundamental en el desarrollo del turismo.

En el congreso, se realizaron distintos paneles en los cuales se abordaron cuestiones como la recuperación económica de la región en la post pandemia, los lineamientos para las futuras inversiones, los desafíos para sostenibilidad en los puertos, la industria de cruceros, y otras temáticas que se debaten en la coyuntura portuaria.

La Administración General de Puertos y la Asociación de Autoridades Portuarias (AAPA) tienen un estrecho vínculo con un precedente de presencia en los últimos Congresos Anuales organizados por la Asociación. El Congreso Latinoamericano fue el cierre de un año en el cual se han articulado diversas reuniones entre ambas partes, ya sea de carácter institucional o bien a través de sus áreas técnicas, con el objetivo de favorecer la comunicación, la investigación y la capacitación con dicha organización como así también con el resto de las autoridades portuarias nacionales que la componen.

Fundada en 1912, la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) representa a más de 130 autoridades portuarias públicas en los Estados Unidos, Canadá, el Caribe y América Latina. Cuenta con un amplio programa de formación y capacitación y lleva a cabo importantes estudios e investigaciones sobre la industria portuaria, ofreciendo servicios de contacto e información a profesionales del sector.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba