Presidencia de la Nación

Convenio de cooperación en la reconstrucción del muelle de Puerto Rosales


La Administración General de Puertos aportará sus conocimientos técnicos, económicos, científicos y tecnológicos para continuar fortaleciendo el crecimiento institucional tanto de la administración del Puerto Rosales como la propia.

También se hicieron avances en un acuerdo específico mediante el cual la AGP aportará su ingeniería para la reconstrucción del muelle de Puerto Rosales, que tendrá 63 metros de extensión, en el marco del Plan de Modernización del Transporte Portuario dispuesto por el Ministerio.

Además, la AGP se comprometió a facilitar y gestionar becas para las capacitaciones realizadas por la Comisión Interamericana de Puertos (CIP), Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), para seguir fomentando el crecimiento profesional continuo de los trabajadores y las trabajadoras portuarias.

La AGP tiene como misión entender en la planificación de la infraestructura y superestructura portuaria nacional, con miras de asegurar el desarrollo regional armónico de los puertos de todo el país.

José Beni, representando a la Administración General de Puertos, y Rodrigo Aristimuño, por Puerto Rosales, firmaron este convenio de cooperación tras la visita al Puerto Rosales del Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Leonardo Cabrera, junto a autoridades de la AGP, encabezadas por su interventor, José Beni, con el objetivo de profundizar el desarrollo de los puertos provinciales.

Allí repasaron las diversas medidas tomadas en favor del desarrollo logístico y de los distintos servicios que ofrece el puerto. Encontraron un puerto con muchas posibilidades para crecer y desarrollar principalmente el sector de pesca; poder atender buques y permitir la descarga de pescado, que luego, se almacenará y distribuirá mediante frigoríficos, generando mano de obra.

Scroll hacia arriba