Presidencia de la Nación

Convenio con el Puerto de San Nicolás


Las autoridades de la Administración General de Puertos (AGP), en el marco de la política de fortalecimiento de los puertos provinciales, viajaron a la ciudad de San Nicolás de los Arroyos para firmar un convenio por la realización de los relevamientos para la reparación de frente de atraque y la reparación del muelle sur en ese puerto. Además, brindará su conocimiento técnico en el Plan de Seguridad e Higiene.

El interventor de AGP, José Beni, y el subinterventor Patricio Hogan fueron recibidos por Cecilia Comerio, la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto San Nicolás, junto a quien firmaron el convenio y recorrieron las instalaciones portuarias.

A su vez, el convenio establece la colaboración y el intercambio técnico, económico y científico, la capacitación y todo otro de interés para ambas administraciones. De esta manera, AGP se compromete a otorgar becas en cursos a través del Centro de Capacitación Portuaria (Cencapor) y también ofrece una beca en el curso de gestión portuaria de la UNCTAD.

Estamos comprometidos con el desarrollo de todos los puertos argentinos. El crecimiento de los puertos de la provincia de Buenos Aires es fundamental para la descentralización de la carga. El Puerto de San Nicolás es un puerto central en el sistema bonaerense por su importancia para la agroindustria, que genera el desarrollo de las economías regionales y miles de puestos de trabajo. El trabajo conjunto con las autoridades provinciales es el camino para generar soluciones logísticas y mayor efectividad en el comercio.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba