Presidencia de la Nación

Asistencia técnica a parques nacionales


La Administración General de Puertos se comprometió a brindar asistencia técnica en obras de ingeniería para la construcción de muelles, embarcaderos y demás trabajos de infraestructura a realizar en los cuerpos de agua de los parques y las reservas nacionales.

La posibilidad de contar con condiciones de navegación óptimas es primordial para las economías regionales. Los muelles y embarcaderos que puedan construirse en los distintos cuerpos de agua pueden ser utilizados tanto en la cadena logística del comercio como en operaciones turísticas. También se trabajará en la creación de obras de infraestructura de bajo impacto ambiental y en las condiciones de seguridad necesarias.

El interventor José Beni selló el convenio marco de cooperación con la Administración de Parques Nacionales (ANP) ante sus autoridades, encabezadas por su presidente Daniel Jorge Somma.

Dentro de este marco, los equipos técnicos de la Administración General de Puertos ultimaron detalles para la construcción de un muelle en la zona del Parque Nacional Campos del Tuyú. Allí se hizo presente Marcela Passo, quien participó de la recorrida. El muelle dará lugar a paseos a través de la Ría de Ajó, permitiendo a los turistas adentrarse en el arroyo Franzuá.

El objetivo de esta serie de acuerdos es aportar al desarrollo de las economías regionales de los distintos parques, colaborando con el transporte, la pesca y el turismo.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba