XX Reunión del Comité Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Puertos


El miércoles 17 de julio de 2019 se realizó en Roatán, Honduras la XX Reunión del Comité Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En esta reunión de carácter ejecutivo se presentaron y aprobaron informes sobre los avances de las actividades de los Estados Miembros de la CIP durante el período julio 2018 – julio 2019. A su vez, la República Argentina propuso celebrar la XII Reunión Ordinaria de la CIP entre los días 5, 6 y 7 de agosto de 2020 en Buenos Aires. Este evento tendrá como tema la “Relación Puerto-Ciudad” y se impulsará también la metodología de datos unificados que nos permita cuantificar y comparar el crecimiento de los puertos americanos.

La participación de Argentina en este tipo de eventos de carácter político es de gran relevancia ya que contribuye a fortalecer la inserción y el posicionamiento de nuestro Puerto Federal a nivel internacional, facilitando el diálogo político entre autoridades, instituciones públicas y privadas.