Presidencia de la Nación

Actividades realizadas | Programa ReconstruiRSE


“Viajá Seguro”
“Viajá Seguro”

7 de enero de 2022 | Se inició una campaña de difusión para concientizar sobre los cuidados y recomendaciones a la hora de viajar por las rutas argentinas, en coordinación con casi 20 empresas del sector privado del transporte y la movilidad. La acción se enmarca en el operativo “Viajá Seguro” que despliega controles en todo el país durante la temporada de verano con el objetivo de disminuir la siniestralidad vial.



Octubre, Noviembre y Diciembre de 2021 | Mesas de intercambio “Desafíos de las empresas del sector del transporte y la movilidad en la sostenibilidad", entre las empresas Ford Argentina, Bridgestone Argentina, Scania Argentina, Buquebus, Iveco y Correo Argentino, con estudiantes de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Nacional de Hurlingham, Universidad Siglo 21, Universidad Nacional de Córdoba, Grupo GEO de Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de La Matanza, Universidad Nacional de Mar del Plata y Universidad de San Martín.


Evento “Experiencias de mujeres en el sector del transporte y la movilidad”.

30 de Noviembre de 2021 | Evento “Experiencias de mujeres en el sector del transporte y la movilidad”. Participaron como expositoras: Alejandra Fehrmann, directora de Comunicación de Nissan para América del Sur; María Laura Casadella, presidenta de Ford Credit Argentina; Luz Elena Jurado, presidenta de Volvo Argentina; Eliana Banchik, presidenta para Argentina, Paraguay y Uruguay de Michelin; Vanesa Piesciorovski, presidenta de Correo Argentino, y Natalia Romero, gerenta ejecutiva de HR de Argentina & Chile de Bridgestone. Florencia Esperón, directora de Políticas de Géneros y Diversidad del Ministerio de Transporte de la Nación, ofició como moderadora del panel.


El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, firmó los convenios marco del programa ReconstruiRSE.
El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, firmó los convenios marco del programa ReconstruiRSE.

20 de julio de 2021 | El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, firmó los convenios marco del programa ReconstruiRSE.


Florencia Esperon, directora de Políticas de Géneros y Diversidad del Ministerio de Transporte, junto al equipo de ReconstruiRSE, y Eduardo Kronberg, gerente general de Proyectos y Asuntos Corporativos, recorrieron la planta de Toyota.

6 de julio de 2021 | Florencia Esperon, directora de Políticas de Géneros y Diversidad del Ministerio de Transporte, junto al equipo de ReconstruiRSE, y Eduardo Kronberg, gerente general de Proyectos y Asuntos Corporativos, recorrieron la planta de Toyota.


Florencia Esperón, directora de Políticas de Géneros y Diversidad del Ministerio de Transporte y Sergio Gargano, director General de Relaciones Institucionales,  expusieron en el webinar Alianzas público-privadas: por más mujeres en el sector transporte, junto a Andrés Leonard, CEO de Scania, y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

4 de junio de 2021 | Florencia Esperón, directora de Políticas de Géneros y Diversidad del Ministerio de Transporte y Sergio Gargano, director General de Relaciones Institucionales, expusieron en el webinar Alianzas público-privadas: por más mujeres en el sector transporte, junto a Andrés Leonard, CEO de Scania, y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Sergio Gargano, director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Transporte, participó de las mesas de trabajo en los ejes Género, Ambiente y Educación del Programa ReconstruiRSE.

21 de mayo de 2021 | Sergio Gargano, director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Transporte, participó de las mesas de trabajo en los ejes Género, Ambiente y Educación del Programa ReconstruiRSE.


El ministro de Transporte, Mario Meoni, firmó el convenio marco del programa ReconstruiRSE con Viviana Daleoso, gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor Argentina.

21 de abril de 2021 | El ministro de Transporte, Mario Meoni, firmó el convenio marco del programa ReconstruiRSE con Viviana Daleoso, gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor Argentina.


El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, recorrió las instalaciones del Centro Industrial de Mercedes Benz en La Matanza, provincia de Buenos Aires.

10 de marzo de 2021 | El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, recorrió las instalaciones del Centro Industrial de Mercedes Benz en La Matanza, provincia de Buenos Aires.


Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, recorrió las instalaciones de Metropol.

2 de marzo de 2021 | Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, recorrió las instalaciones de Metropol.


El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, recorrió la planta industrial de Volkswagen y conversó sobre el estado de situación y futuro de la compañía.

4 de febrero de 2021 | El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, recorrió la planta industrial de Volkswagen y conversó sobre el estado de situación y futuro de la compañía.


El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, visitó la planta de Volvo Trucks&Buses Argentina. También participaron el presidente de la compañía, Adriano Merigli; José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT; Gastón Jaques, secretario de Planificación del Ministerio de Transporte de la Nación; Marcos Farina,  subsecretario de Transporte Automotor; Mariano Ambrosini, director de Institucionales y Recursos Huamnos de Volvo, y Federico Ríos, presidente de Sueca Vehículos Pesados, c

18 de enero de 2021 | El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, visitó la planta de Volvo Trucks&Buses Argentina. También participaron el presidente de la compañía, Adriano Merigli; José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT; Gastón Jaques, secretario de Planificación del Ministerio de Transporte de la Nación; Marcos Farina, subsecretario de Transporte Automotor; Mariano Ambrosini, director de Institucionales y Recursos Huamnos de Volvo, y Federico Ríos, presidente de Sueca Vehículos Pesados, concesionario oficial Volvo.


El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, visitó las instalaciones de Vía Bariloche.

27 de Noviembre de 2020 | El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, visitó las instalaciones de Vía Bariloche.


El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, conoció los camiones y buses propulsados a gas y biogás de la línea Green Efficiency junto al CEO de Scania Argentina, Andrés Leonard.

Septiembre 2020 | El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, conoció los camiones y buses propulsados a gas y biogás de la línea Green Efficiency junto al CEO de Scania Argentina, Andrés Leonard.


El ministro de Transporte, Mario Meoni, visitó las instalaciones de la planta industrial de Bridgestone en Lomas de Zamora, junto a Takahiro Nakamae, embajador de Japón en Argentina, y Damián Seltzer, country manager de Bridgestone Argentina.

5 de agosto de 2020 | El ministro de Transporte, Mario Meoni, visitó las instalaciones de la planta industrial de Bridgestone en Lomas de Zamora, junto a Takahiro Nakamae, embajador de Japón en Argentina, y Damián Seltzer, country manager de Bridgestone Argentina.

Créditos: ![ Mesas de intercambio “Desafíos de las empresas del sector del transporte y la movilidad en la sostenibilidad"](/sites/default/files/whatsapp_image_2021-10-20_at_15.21.55_1.jpeg )
Scroll hacia arriba