Presidencia de la Nación

Géneros y Diversidad


En 2020 se formó el área de Géneros y Diversidad en Trenes Argentinos Cargas, cuya misión es ser el espacio institucional para abordar temas relacionados con la situación de las mujeres y diversidades, procurando soluciones que incorporen la perspectiva de género y promoviendo prácticas equitativas e igualdad de oportunidades en la empresa.

En consonancia con los Lineamientos para la Igualdad de Género en las Empresas y Sociedades del Estado, promueve la aplicación de los principios rectores de:

1) Igualdad de oportunidades y trato.

2) Principios de no discriminación por motivos de género.

3) Principios de prevención y erradicación de la violencia por motivos de género.

Algunas de las acciones generadas por el área son:

  • Inauguración de un espacio de lactancia en la sede central de la empresa.
  • Difusión de la Línea 144 para la atención de situaciones de violencia por motivos de género en todas las provincias recorridas a partir de la incorporación de vagones ploteados a tal efecto.
  • Capacitación al personal en temáticas de género para promover el cambio cultural organizacional e individual y en cumplimiento de la normativa vigente.
  • Declaración de apoyo de la Presidencia de la empresa a los Principios para el empoderamiento de las mujeres elaborados por ONU Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
Scroll hacia arriba