Presidencia de la Nación

Capacitaciones


Accedé en esta sección a la distintas capacitaciones que brindamos en el marco del Programa de Integridad, Ética Pública y Transparencia del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Pautas y lineamientos de Ética Pública, Integridad y Transparencia para la gestión pública

Un taller de sensibilización orientado a conversar sobre los elementos necesarios para avanzar en el fortalecimiento de una cultura organizacional basada en los valores de integridad y transparencia como dimensiones constitutivas de la función pública. A lo largo del taller se abordó el marco normativo general que rige los principales valores esperados, deberes, responsabilidades y prohibiciones de los/as agentes públicos.

Esta actividad formativa interna se desarrolló en modalidad virtual, a través de la plataforma Cisco Webex, el viernes 27 de noviembre de 2020.

Programa

Conversaciones sobre Ética Pública

Dictado por la Dirección Nacional de Integridad y Transparencia de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, este taller se realizó en el marco del Programa de Integridad, Ética Pública y Transparencia del MAyDS para conversar entre agentes públicos/as sobre el accionar del Estado en el contexto actual e introducirnos en temáticas vinculadas a la ética pública, la integridad y la transparencia, no sólo como un ejercicio individual, sino como un aspecto central y transversal que oriente la planificación y ejecución de políticas públicas.

Esta actividad formativa interna de 10 horas de duración, en modalidad virtual sincrónica, se dictó a través de la plataforma Cisco Webex entre el lunes 12 y el viernes 16 de abril de 2021.

Programa

Conflictos de intereses y captura de la decisión pública

Curso dirigido a agentes públicos en pos de contribuir a la valorización de las capacidades institucionales del Estado para garantizar que las decisiones estatales estén orientadas al servicio de la ciudadanía y que sean tomadas como respuesta a problemas públicos de interés común buscando reducir la inequidad y mejorar las condiciones de vida de toda la población, con especial énfasis hacia quienes se encuentran en mayor grado de vulnerabilidad social.

Esta actividad formativa interna de 4 horas de duración se dictó en modalidad virtual sincrónica, a través de la plataforma Cisco Webex

Programa

Transparencia: Un enfoque integral para la gestión pública

Capacitación dirigida a agentes públicos con el objetivo de introducirlos/as en el concepto de transparencia y sus principales herramientas de gestión, a efectos de fortalecer una cultura organizacional basada en la integridad, la ética pública y la transparencia..

Esta actividad formativa interna se dictó en modalidad virtual sincrónica, a través de la plataforma Cisco Webex, los días 19 y 20 de mayo de 2021

Programa

Participación Social: un componente esencial para la Integridad y la Transparencia en la gestión pública

Un espacio de intercambio entre agentes públicos/as sobre el accionar del Estado en el contexto actual, que permite introducirnos en temáticas vinculadas a la participación social, la ética pública, la integridad y la transparencia.

Esta actividad formativa interna se dictó en modalidad virtual sincrónica durante los días 14 y 15 de mayo de 2021

Programa

Scroll hacia arriba