Transparencia

Un gobierno abierto, transparente y cercano brinda información relevante de manera clara y sencilla, promoviendo la participación ciudadana y los procesos democráticos.

Tené en cuenta que...

... la Constitución Nacional garantiza el principio de publicidad de los actos de Gobierno y el derecho de acceso a la información pública.

... la Ley de Derecho de Acceso a la Información Pública obliga a los tres poderes del Estado, al Ministerio Público, a empresas, partidos políticos, universidades y gremios que reciban aportes públicos, a responder las solicitudes de información que eleve cualquier ciudadano en un plazo no mayor a un mes.

... desde 2012 la Argentina es miembro de la Alianza para el Gobierno Abierto, entidad promotora de los principios de transparencia, colaboración y participación a nivel internacional.

... los datos públicos deben ser difundidos de forma completa, a través de distintos canales y bajo licencias que faciliten su ubicación, procesamiento, reutilización y redistribución.

... toda persona física o jurídica, sea pública o privada, tiene derecho a solicitar, acceder y recibir información sin necesidad de acreditar ningún interés particular ni de contar con el patrocinio de un letrado.

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé clic en la carita que más identifique tu experiencia con este servicio.

  • No me sirvió
  • Poco útil
  • Me da igual
  • Útil
  • Muy útil