Transferencia o cesiones de patentes y/o modelos de utilidad concedidos


Transferir o ceder la Patente y/o Modelo de Utilidad concedidos, lo cual le garantiza la propiedad y el uso exclusivo de la misma a una tercera persona, pudiendo ejercer todas las defensas por el uso no autorizado por parte de terceros.

Requisitos

1.- Formulario de Solicitud de la Transferencias o Cesiones de Patentes y/o Modelos de Utilidad concedidos. Formulario en original por duplicado impreso en doble faz, para el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) y hasta un máximo de 2 (dos) copias para el solicitante.
Acceda al Formulario de Solicitud de Registro de Transferencia
2.- Certificación de firma de el/los transmitentes ante escribano público. Original y copia para el INPI y hasta un máximo de 2 (dos) copias para el solicitante.
Acceda a la Nota de solicitud de Copias Certificadas
3.- Constancia del pago de los aranceles de presentación de la Solicitud. Original y copia para el INPI y hasta un máximo de 2 (dos) copias para el solicitante.
4.- Poder o copia simple del mismo suscripto por el apoderado. Original y copia para el INPI y hasta un máximo de 2 (dos) copias para el solicitante.

Cómo se hace

1.- Pedidos de Informes, evacuación de dudas y control de la documentación a presentar en la Mesa de Informes de Patentes, 2º Piso Patentes.
2.- Pago de tasas para todo tipo de trámite contemplado en anexo III aranceles en Tesorería, Planta Baja.
3.- Presentación de la documentación en la Mesa de Entradas de Patentes, Planta Baja, de Lunes a Viernes en el horario de 9.15 a 12:45 y de 13:30 a 16:00.
4.- Cuando la solicitud merezca observaciones, la ADMINISTRACION NACIONAL DE PATENTES correrá traslado de las mismas al solicitante para que, dentro del PLAZO de 30 (treinta) días, haga las aclaraciones que considere pertinentes o presente la información o documentación que le fuera requerida en la Mesa de Informes de Patentes, 2º Piso Patentes.

Costo

Consulte aquí los ARANCELES correspondientes a este trámite.

Asistencias necesarias

Debería asistir TRES veces:
1.- Pedidos de Informes y evacuación de consultas.
2.- Presentación de la Solicitud de Transferencia.
3.- Notificación de la toma de razón.

Tiempo de entrega

Las Solicitudes de Transferencia de Patentes y Modelos de Utilidad Concedidas, siempre que verifiquen todos los requisitos establecidos por la normativa vigente y no reciban observaciones de parte del Instituto, se resuelven en un plazo no mayor a 9 meses, contados desde la presentación de la Solicitud.

Dónde se hace

Instituto Nacional de la Propiedad Industrial – INPI, Paseo Colón 717, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Carta compromiso

Las solicitudes de transferencia de patentes y/o modelos de utilidad concedidos se resuelven en un plazo no mayor a 9 meses.

Si encontraste información errónea o algún problema con esta página, envianos tus comentarios para poder mejorarlo. No incluyas información personal.

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé clic en la carita que más identifique tu experiencia con este servicio.

  • No me sirvió
  • Poco útil
  • Me da igual
  • Útil
  • Muy útil